PUEBLOS MÁGICOS

Historia de Chiapa de Corzo, pueblo mágico de Chiapas. ¡Descubre sus secretos!

Este lugar es considerado como uno de los pueblos más antiguos del continente americano

Historia de Chiapa de Corzo, pueblo mágico de Chiapas. ¡Descubre sus secretos!.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este pueblo mágico de Chiapas cuenta con una gran historia, ya que fue uno de los primeros lugares en donde vivieron los españoles durante la Conquista de México, en 1528. Sin embargo, por el clima cálido de esta zona, decidieron migrar a San Cristóbal de las Casas. 

Cuenta con una excelente arquitectura con estilo barroco y mudéjar, que son uno de los principales atractivos para sus visitantes. Así que no dejes de tomarte una foto en la Fuente de la Pila, ubicada en la Plaza Principal y está construida con ladrillos y está inspirada en la cultura árabe.

También tuvo el nombre de “Chiapa de los Indios”, cuando solo los frailes Dominicos y personas indígenas vivían en esa zona. Pero su nombre fue cambiado a Chiapa, por el político liberal: Don Ángel Albino Corzo, quien era chiapacorceño.

Además, este sitio alberga uno de los más famosos cañones que hay en el país: el Cañón del Sumidero, el cual se ubica a unos 5 km de Tuxtla Gutiérrez,  capital de Chiapas. 

Atractivos del pueblo mágico Chiapa de Corzo

Fuente: shutterstock

Entre sus principales atractivos, además de estar cerca del Cañón del Sumidero, podrás disfrutar de conocer lugares como: las capillas de “San Jacinto”, y “El Calvario”, la “Casa Escuela de Tradiciones”, los museos “De la Laca”, “La Marimba”, “Ángel Albino Corzo”. El Ex convento de Santo Domindo de Guzmán, su embarcadero, el cerro de “Mactumactzá”, entre otros atractivos que harán inolvidable tu visita.