PUEBLOS MÁGICOS

5 cosas que puedes hacer durante tu visita a Casas Grandes, Chihuahua

Este lugar también fue reconocido con por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a su comercio árido-américa

5 cosas que puedes hacer durante tu visita a Casas Grandes, Chihuahua.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El pueblo mágico de Casas Grandes, ubicado en el estado de Chihuahua, es uno de los sitios más antiguos en México. Esta fue construida en la antigua ciudad de Pamiqué, pero se cree que fue abandonada por sus habitantes en el siglo VI. También en se tienen registros de 1566, en los informes del conquistador Don Francisco de Ibarra en que se le describe como una ciudad de “mucha grandeza, altura y fortaleza”, por contar con edificios de hasta siete pisos.

Además, sus pobladores desarrollaron el arte y técnica de la alfarería en nuestro país, fue sitio del intercambio de mercancías más importante de tribus en el norte y centro del continente americano. En cuanto a materia arquitectónica, contaban con un sistema de agua dentro de su ciudad. 

5 cosas que puedes hacer durante tu visita a Casas Grandes, Chihuahua

Fuente: shutterstock

Sin duda alguna visitar Casas Grandes, Chihuahua es una gran experiencia, por lo que te compartimos cinco actividades que puedes realizar durante tu estancia:

Museo de las Culturas del Norte (Paquimé)

Fuente: SIC México

En este lugar podrás observar colecciones arqueológicas del México Antiguo, que se recuperaron durante las excavaciones de la antigua ciudad de Paquimé, así como más vestigios de la Gran Chichimeca, la cual estaba conformada por el norte de México y Suroeste de Estados Unidos. Gracias al valor de sus piezas arqueológicas y únicas, la UNESCO lo declaró en 1998 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arroyo de los Monos

Fuente: Pinterest

Es un sitio arqueológico muy poco conocido. Aquí podrás admirar desde bellos paisajes, así como una serie de grabados en las rocas que se cuentran cerca del arroyo de las culturas Mogollón y Ocán, de las que destacan: figuras humanas, animales y escenas de cacería.

Sótano de la golondrina

Fuente: shutterstock

Aquí podrás observar uno de los más increíbles espectáculos que tus ojos puedan apreciar. Nos referimos a esta increíble cueva que es hogar de miles de aves que tanto en las primeras horas de amanecer como anochecer rituales para despertar y dormir. Esto lo convierte en una experiencia única, ya que son miles de aves que podrás ver. Además, de una impresionante caverna, vegetación, ríos y cascadas.

Reserva de la Biósfera de Janos

Fuente: CONANP

Esta reserva colinda con Nuevo México y Sonora. Cuenta con una gran extensión de valles cubiertos de pastizales, por lo que prepara tus mejores tenis, pues estarás recorriendo alrededor de 5 mil 305 km2. Cuando llegues a lo más alto de este lugar, podrás disfrutar de una maravillosa vista llena de bosques y sin fin. Y fue declara como zona protegida por albergar una increíble flora que se encuentra en degradación ambiental que está en peligro de extinción.

Río Casas Grandes

Fuente: shutterstock

Este río es de los más grandes atractivos de Casas Grandes, ya que lleva su mismo nombre y marca el final de este bello pueblo mágico. Este tiene una desembocadura en la Laguna de Guzmán, pasando por la reserva de la Biósfera de Janos y Ascensión.