PUEBLOS MÁGICOS

4 motivos para visitar Calvillo, Pueblo Mágico y capital de la guayaba en México

Este lugar guarda una gran variedad cultural, leyendas y una propuesta gastronómica, donde la guayaba es el ingrediente principal. ¡Conócelo!

4 motivos para visitar Calvillo, Pueblo Mágico y capital de la guayaba en México.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este pueblo mágico, que en nahuas significa “lugar de sauces”, es sin duda una gran opción para los amantes de las tradiciones de nuestro país, en el que se mezclan la arquitectura, leyendas y una excelente oferta gastronómica. Aquí te compartimos 4 motivos para visitar Calvillo, Aguascalientes.

4 motivos para visitar Calvillo, Pueblo Mágico y capital de la guayaba en México

  • Plazuela Hidalgo

Aquí se ubica la plaza principal de Calvillo. Podrás encontrar un quiosco en el que podrás fotografiarte. Además, cerca de este sitio se encuentra la Casa de la Cultura, que es utilizado como punto para exposiciones de arte. También visita el Mercado Gastronómico y Artesanías que está a unos pasos de la plaza.

  • El Parián

Es una estructura de elegantes arcos, en los que podrás encontrar también locales comerciales de artesanías y recuerdos.

  • La Presa de Malpaso

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de este pueblo mágico, aquí podrás pasear en lancha, practicar pesca deportiva, cabalgar, ciclismo de montaña, acampar o realizar turismo de aventura.

  • Caídas de agua de Los Alisos y Ciénega

¿Amante del ecoturismo? Este lugar es perfecto para hacerlo, gracias a su flora y fauna. Además, podrás disfrutar de magníficas caídas de agua y realizar actividades como rappel y actividades de deporte extremo.