PUEBLOS MÁGICOS

Visita Álamos: “La Ciudad de los Portales”

"Álamos", pueblo mágico sonorense que se caracteriza por su fusión de riqueza española y costumbres de nuestros antepasados

Visita Álamos: “La Ciudad de los Portales”.Créditos: shutterstock.
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La riqueza de México es tan basta que contamos con excelentes pueblos mágicos que no solo guardan una gran historia, también cuentan con excelentes sitios naturales que tienes que conocer. Por ello, te presentamos a Álamos, también conocidos como “La ciudad de los portales”, ubicado en Sonora.

Historia del Pueblo Mágico “Álamos” 

Crédito: Shutterstock

Colinda con la frontera con Sinaloa y Chihuahua, el pueblo mágico “Álamos” fue construida por arquitectos españoles, gracias al hallazgo y auge minero de la veta de "La Europea". Esto dio paso a la fusión de la arquitectura y tradiciones españolas, así como las de nuestros antepasados. Dando como resultado calles empedradas, callejones y casonas muy bien conservadas.

Características de "La ciudad de los portales" 

Crédito: Shutterstock

Este sitio sonorense se caracteriza por su paisaje colonial cuenta con una amplia y sorprendente biodiversidad. Además, de un clima semiseco y semicálido, dando como resultado temperaturas de 24° C durante todo el año; en verano los 30 °C y en invierno los 17º a 2 °C. Convirtiéndola en un lugar para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Principales atractivos turísticos de los “Álamos” 

Crédito: Shutterstock

Entre sus atractivos más representativos se encuentra la Plaza de Armas, así como el emblemático kiosco morisco, el cual está rodeado de palmeras y hermosos jardines. De igual manera, ofrece una amplia variedad de eventos culturales como el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, el cual tiene como propósito conmemorar a este médico, tenor y compositor.

Otro de sus mayores atractivos es el  Hotel Casa María Félix, donde podrás hospedarte en agradables habitaciones. También tendrás la oportunidad de conocer el museo en honor a la “Doña”, el cual exhibe más de  700 piezas de esta gran actriz.

Sin duda, este pueblo mágico “Álamos” es un gran destino turístico para conocer nuestro país. No dejes pasar la oportunidad este 2022 para conocerlo. ¡Visítalo!