PUEBLOS MÁGICOS

Ajijic: noveno pueblo mágico jaliciense

Si aún no conoces este destino perfecto para descansar y alejarte del bullicio de la ciudad, aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo este destino turístico

Créditos: Facebook
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ajijic es uno de los pueblos más coloridos de Jalisco, este maravilloso Pueblo Mágico que ha enamorado a turistas nacionales y extranjeros se encuentra ubicado a las orillas del lago de Chapala y a tan solo 40 minutos de Guadalajara. 

En diciembre de 2020, Ajijic se convirtió en el noveno Pueblo Mágico del estado, sumándose así a Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque. 

Su nombre proviene del náhuatl Axixic, que quiere decir "lugar donde brota el agua", a este lugar puedes ir en cualquier época del año, pues el clima cálido así lo permite.

Es uno de los pueblos más coloridos de Jalisco
(Facebook)

Este pequeño pueblo empedrado con algunas estructuras coloniales ha enamorado con su magia a turistas extranjeros, quienes han decido quedarse a vivir en el lugar. De acuerdo con la revista México Desconocido, 20 mil extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra; radican en este poblado. 

Si aún no conoces este destino perfecto para descansar y alejarte del bullicio de la ciudad, aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo este destino turístico mexicano. 

1. Camina por el Malecón y disfruta del atardecer: Luego relájate caminando por las calles empedradas rodeadas de árboles mientras disfrutas de su malecón y la vista del paisaje al lago.

2. Paseo en lancha por el lago de Chapala, el más grande de México: Uno de los mayores atractivos de Ajijic es el lago de Chapala, este cuenta con un muelle y puedes rentar una lancha y navegar.

3. Practica senderismo en la Chupinaya 

4. Plus Adventure

Si buscas aventuras, esta agencia te ofrece tours en kayak, lo mejor es que no necesitas experiencia. También cuenta con servicios como una visita a la Isla Mezcala en lancha, escalada en roca y senderismo; todos sus servicios cuentan con un seguro.

5. Dar un paseo por sus galerías de arte y tiendas de artesanías

Visita Mi México, un proyecto fundado en 1978 y que ofrece una variedad de artesanías locales, ropa, textiles y joyería.

6. Paseo a caballo por las calles empedradas y coloridas de Ajijic

Twitter: @ModaenlaCiudad

7. Conoce "El Muro de los Muertos"

"El Muro de los Muertos" es una obra de Efrén González, está compuesta por un muro recubierto por numerosas piezas de barro rojo con calaveras que honran la memoria de distintas personas. La obra fue realizada en 2016 y está inspirada en el tzompantli, un muro ritual conformado por cráneos humanos en la época prehispánica.

Pinterest

8. Disfruta los sabores de Ajijic

Consume desde los dulces tradicionales de Jalisco, hasta el menú de un excelente restaurante como puede ser el Tango o Cocinart. 

Facebook Ajijic