Este periodo de dos semanas de pausa a las actividades escolares es perfecto para organizar una escapada a la playa en donde las frescas aguas turquesa de los océanos mexicanos te regalarán el chapuzón perfecto para dejar atrás las altas temperaturas que se han hecho presentes en diversas zonas del país, pues estos paradisíacos paisajes nos regalan una aventura inolvidable durante las vacaciones.
Así que si no has definido aún cuál será tu próximo destino playero, aquí te daremos algunos de los sitios a los que puedes llegar en autobús desde la Ciudad de México, lo que es posible que haga un poco más fácil tu decisión, gracias a la accesibilidad de viajar en un solo camión, sin tener que hacer escalas, con comodidad y seguridad, y sobre todo con un bajo presupuesto.
Te podría interesar
Tecolutla, Veracruz
La playa más cercana a la Ciudad de México es este destino en el oriente del país al que bañan las tranquilas aguas del océano Atlántico pertenecientes al Golfo de México, al llegar aquí podrás disfrutar de sus suaves arenas doradas y un oleaje tranquilo ideal para los más pequeños y los adultos mayores. La cercanía de esta playa te permitirá llegar hasta ella en un viaje de Máximo 3 horas y media y el costo de los boletos es de alrededor de $700, puedes salir desde la terminal del Norte o desde la TAPO.
Te podría interesar
Costa Esmeralda, Veracruz
Famosa por sus bellas aguas de un verde esmeralda profundo, Este es otro de los destinos más cercanos a la Ciudad de México el que puedes acceder en un viaje en autobús, pues el recorrido es de alrededor de 4 horas desde la capital del país. Puedes viajar desde la terminal del Norte o desde la TAPO, y el costo de los boletos oscila entre los $690 y los $1,250.
Acapulco
Una de las playas más reconocidas de México en el mundo es este destino al que puedes acceder en un viaje de poco más de 4 horas desde la capital del país para disfrutar de sus diversas playas como su vida nocturna y maravillas naturales como la quebrada. Puedes comprar boletos desde la Central del Norte o desde la Central del Sur, el costo de los boletos oscila entre los $600 y los $1,300.
Ixtapa Zihuatanejo
Otro de los destinos emblemáticos que existen en Guerrero son las bellas playas pertenecientes a Ixtapa así como el increíble destino mágico de Zihuatanejo, dónde podrás disfrutar de las frescas aguas del océano Pacífico, y la tranquilidad y tradición del imperdible Pueblo Mágico de Zihuatanejo. Puedes comprar tus boletos en la terminal del sur o en la central camionera del norte cuyos precios oscilan entre los $1000 y $1300.
Balnearios gratuitos de la Ciudad de México
Ahora que si tu objetivo es no salir de la capital del país, te recordamos que la Ciudad de México cuenta con increíbles balnearios que la vuelven el destino perfecto para alejarse del calor durante esta temporada en aguas cristalinas y lo mejor de todo es que no es necesario un amplio presupuesto, pues son completamente gratuitas, es decir, que las pagamos con los impuestos de todos.
Playa La Ballenita
El parque acuático más céntrico de toda la capital pues podemos llegar a él mediante el metrobús pues se encuentra en la avenida Insurgentes a la altura de la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc. Está abierto de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
Balneario Las Águilas Japón
Otro de los principales destinos de parques acuáticos gratuitos en la capital del país es este que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón donde podrás encontrar áreas verdes, diferentes albercas, asadores, chapoteaderos y áreas infantiles. Está abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas y su ubicación es en Laguna 63, Colonia ampliación Los Alpes