En todo el mundo existen lugares impresionantes que dejan asombrados a todos aquellos que los visitan, ya sea por el escenario natural que ofrecen o por las maravillas hechas por el hombre que le dan un toque especial, sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de un sitio que conjuga a la perfección esos dos bellos aspectos y regala un destino donde el mar turquesa regala un concierto único para los visitantes.
Si bien el propio sonido de las olas frente al mar resulta una melodía es muy placentera para los oídos de todos aquellos que visitan las playas y pueden recostarse a apreciar este espectáculo natural, en esta ocasión podemos afirmar que, gracias a una órgano que fue construido debajo de la superficie, donde golpea el oleaje, es el mar el que en verdad interpreta varias melodías distintas, dependiendo de la fuerza con la que el agua penetra en este grandioso instrumento.
Te podría interesar
Morske Orgulje, el órgano marino que interpreta melodías en Croacia
Con 70 metros de largo, este increíble instrumento fue realizado por el galardonado arquitecto croata Nikola Bašic, este órgano marino está diseñado para interpretar piezas musicales gracias a las 35 teclas con las que cuenta en su interior, y que interactúan con el mar y el viento que se cuelan por sus orificios y regalan un verdadero concierto marino a todos aquellos que se toman un tiempo para escuchar las composiciones musicales interpretadas magistralmente por la naturaleza.
Esta fusión entre naturaleza y arquitectura es un espectáculo que permite a los asistentes ser testigos de una magia increíble, pues gracias a las decenas de metros de la estructura en la superficie, los visitantes pueden sentarse en los escalones y así pasar un rato de tranquilidad al ritmo de las composiciones marinas, que regala el mar adriático, a lo que podemos sumar el estupendo paisaje natural que ofrecen estás bonitas playas. Te dejamos un video de Tik Tok del usuario Art_music_nature donde se aprecian las bellas melodías del mar.
Te podría interesar
Desde 2004, año de su creación, esta estructura que también funciona como un malecón, se ha convertido en la sensación de Zadar, pues mezcla también materiales y elementos propios de la cultura croata, pues como es natural, todo el tiempo está interpretando alguna bella melodía. Recordemos que este no es el único órgano marino en el mundo, pues en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos y en Blackpool, en Reino Unido, existen dos maravillas similares.