CONOCE MÉXICO

Video viral: Turistas españoles viajan en el Tren Maya y así de agradable fue su experiencia

Descubre sus opiniones y el recorrido que realizaron, así como las sorpresas que encontraron en su viaje y la maravilla que fueron a conocer

Video viral.Extranjeros reaccionan a Tren MayaCréditos: Unsplash/ Andres Garcia/ Tren Maya
Escrito en DESTINOS el

Uno de los mayores placeres de viajar es descubrir las diferencias culturales que existen en el mundo. Desde la gastronomía y los medios de transporte hasta las costumbres y tradiciones, cada lugar ofrece una mirada única a la vida cotidiana. Lo que para nosotros es común, para otros puede ser una experiencia fascinante. Un ejemplo claro es la Torre Eiffel: para los parisinos es parte del paisaje, mientras que para un turista puede ser un sueño hecho realidad.

En México, un video reciente se volvió viral al mostrar la reacción de un grupo de turistas europeos (españoles y rusos) al viajar en el Tren Maya. Este tren, que conecta el sureste del país desde diciembre de 2023, los dejó maravillados con su confort, paisajes y servicios, en su trayecto desde Valladolid a Chichén Itzá.

Viajes en el Tren Maya en 2024

Dos jóvenes rusos, Ilia y Katerina, conocidos por su canal de YouTube "Rusos Reaccionan", comparten sus experiencias viajando por México junto a una pareja de amigos españoles. En esta ocasión, su destino es Chichén Itzá, una de las maravillas arqueológicas del mundo, y para llegar allí, emprenden un viaje a bordo del Tren Maya.

Si bien Ilia y Katerina ya habían experimentado el Tren Maya anteriormente, para sus amigos españoles era una experiencia completamente nueva. El video se centra en mostrarles las comodidades del tren, desde los asientos reclinables con reposapiés y apoyos para personas de menor altura, hasta la variada oferta gastronómica a bordo, que incluye tamales, botanas, pan dulce, bebidas y más. La joven espa??ola hace énfasis en la rapidez del viaje y la comodidad general del tren.

Al arribar a la estación de Chichén Itzá, el grupo observa que aún hay algunos puestos sin operar, pero que serán inaugurados próximamente. Se maravillan con la amplia extensión de la estación y las numerosas propuestas comerciales que albergará una vez esté en pleno funcionamiento, incluyendo tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías.

El video de "Rusos Reaccionan" refleja el encanto que México despierta en visitantes de todo el mundo. Su recorrido por el Tren Maya y Chichén Itzá nos invita a revalorar la riqueza cultural y natural de nuestro país, a través de la mirada de dos jóvenes extranjeros que se enamoran de México.