¿FAN DE LA FOTOGRAFÍA?

¡Saca la cámara! Lugares ideales para práctica fotografía de calle en la CDMX

Si quieres incursionar en el bello arte de la fotografía callejeara, estos algunos lugares en la CDMX donde puedes en pesar a prácticas con seguridad

Fotografía callejeara.Estos destinos son ideales porque son espacios donde convergen infinidad de expresiones artista culturas. Créditos: Freepik
Escrito en DESTINOS el

Si eres fan de la fotografía, y quieres incursionar al género de la “foto de calle”, la Ciudad de México es uno de los destinos ideales para comenzar a incursionar en esta parte del mundo de la fotografía, entre sus antiguos barrios, calles emblemáticas y la diversidad cultural que se presentan entre sus rincones. 

Por ello, en esta nota te contamos algunos de los destinos ideales en la CDMX para comenzar a practicar fotografía urbana, y quitar la timidez del cuerpo a la hora de acercarte a realizar retratos callejeros, ya que son ambientes amigables y seguros para hacerlo, te contamos.

Lugares para práctica fotografía de calle en la CDMX

Como te decíamos, la Ciudad de México cuenta con increíbles destinos donde comenzar a incursionar en este bello arte de la fotografía de la vida cotidiana, te contamos de algunos con los que puedes comenzar:

Alameda Central

Este lugar es ideal para comenzar a tomar fotografías callejeras, además de ser un espacio seguro, es un destino que alberga infinidad de experiencias, constante esta transitada por personas, turistas, personalidades cotidianas y puestos ambulantes, cerca de encuentra Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Créditos: Diana Hernández.

Barrio Chino

El Barrio Chino es otro destino ideal para realizar fotografía de calle por su calle principal, donde conseguirás increíbles tomar con sus decoraciones tradicionales, murales y entre sus restaurantes chinos. El mejor momento para visitar este lugar es durante el Año Nuevo Chino en el que se llena de música, colores, y salen a bailar los tradicionales dragones.    

Centro de Coyoacán

Si te encuentras al sur de la ciudad, entonces debes de darte una Escapada al Centro de Coyoacán, donde encontrarás infinidad expresiones artísticas, culturales y gastronómicas entre sus principales parques y calles. Puedes adentrarte al Mercado de Artesanías, o al de alimentos para hacer fotografía documental.

Alameda Santa María de la Rivera

Más al centro de la Ciudad de México se encuentra la Alameda Santa María de la Rivera, uno de los destinos más visitados en la CDMX, y donde es posible disfrutar de baile folklórico y danzón, en plena calle. Además, cerca puedes visitar el Mercado San Cosme, el Museo del Chopo, o la Biblioteca Vasconcelos para hacer fotografía.

Quiosco Morisco, CDMX. Créditos: @Secretaría de Cultura Ciudad de México/Facebook.