Francia, según el "barómetro" de la ONU Turismo, se corona como el líder de los destinos turísticos internacionales en 2023. Y no es para menos, este país colmado de grandeza natural y cultural cautiva a los viajeros del mundo con sus deliciosos sabores, imponentes monumentos, fascinante arquitectura, paisajes de ensueño y un legado histórico y cultural incalculable.
Sin embargo, a menudo se tiende a centrar el valor turístico de Francia exclusivamente en París, lo cual no es necesariamente negativo, pero hay mucho más por descubrir. Conocida como "la ciudad del amor", París irradia magia en cada rincón, y en 2024 será además la sede de los Juegos Olímpicos. No obstante, explorar otras ciudades durante tu viaje por Francia es una excelente manera de ampliar tu visión de este magnífico país, incluyendo París junto con otros destinos igualmente fascinantes.
Te podría interesar
5 ciudades en Francia que debes conocer
Annecy
El sobrenombre de una ciudad revela mucho sobre su esencia, como es el caso de la llamada "la Venecia de los Alpes". Ubicada a orillas del lago que lleva su mismo nombre, Annecy tiene paisajes impresionantes. Sus canales, puentes de madera y casas de colores crean una atmósfera de cuento de hadas en uno de los lugares más limpios de Europa. En su casco antiguo, se mezclan maravillosos paisajes urbanos con la belleza natural entre calles empedradas y canales.
Burdeos
Conocida como 'La perla de Aquitania', es una ciudad portuaria célebre por su rica oferta cultural y gastronómica, así como por su arquitectura de renombre mundial. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te enamorará con sus antiguos edificios y plazas arboladas. Es reconocida especialmente por su papel central en la industria vinícola, convirtiéndola en un destino ideal para disfrutar de los exquisitos vinos franceses.
Te podría interesar
Lyon
Esta hermosa ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, donde los paisajes impresionantes unen la naturaleza con la arquitectura. Lyon es mundialmente reconocida por su excepcional gastronomía, ostentando el título de "capital gastronómica de Francia" desde 1935. El departamento del Ródano, del cual Lyon es capital, alberga 26 estrellas Michelin, 20 de las cuales se encuentran precisamente en esta ciudad.
Niza
Situada en el departamento de los Alpes Marítimos, Niza es la ciudad ideal para los amantes de las playas, con su clima mediterráneo, encantadoras casas y un paseo marítimo fascinante. Además, ofrece una movilizante escena cultural con museos de múltiples categorías y una vida nocturna animada. Sus calles empedradas, mercados bulliciosos, castillos y hoteles en edificaciones antiguas completan una atmósfera de ensueño que combina historia y modernidad.
Toulouse
Esta ciudad, conocida como "la Ciudad Rosa" debido al distintivo color de muchos de sus edificios construidos con ladrillos de terracota, es el destino perfecto para los amantes del arte. El gobierno francés la ha declarado Ciudad del Arte y la Historia, y entre sus lugares imperdibles se encuentran el Capitolio, la Basílica de Saint-Sernin y el Museo de los Agustinos.