Imagina pasar el fin de semana en alguno de los palacios que existen en México desde hace largos años, construcciones que sorprenden a los visitantes con su ocurre belleza e importancia histórica, es el momento adecuado para preparar tu itinerario, pues estos sitios se encuentran en lugares de una belleza única, por lo que tu fin de semana será inolvidable.
Muchos de estos castillos mexicanos siguen siendo construcciones icónicas pues cuentan con historias verdaderamente sorprendentes en turismo a su edificación, desde increíbles historias de amor, hasta pugnas por la libertad y la justicia; y existen en diferentes puntos cardinales de México, por lo que es muy probable que encuentres uno cerca de tu ubicación.
Te podría interesar
3 castillos en México para disfrutar el fin de semana
Si pensabas que tenías que viajar al extranjero para disfrutar de una aventura medieval y recorrer un imponente castillo, permítenos comentarte que, por fortuna, en la historia de México, varias edificaciones titánicas fueron construidos a lo largo del territorio y se han convertido en cerrar joyas del turismo
Castillo Wilow
Te podría interesar
Ubicado en un viaje corto desde la CDMX, esta edificación fue mandada construir por Elogio Wilow, quien heredó vastos terrenos en Puebla y mandó a construir una impresionante fortaleza que se ocuparía como una escuela agrícola; actualmente es un importante punto turístico del municipio de San Salvador El Verde.
Castillo Douglas
Ubicado en Aguascalientes, esta edificación comenzó a construirte en 1925, por Edmundo Ortega Douglas en honor de su amada Carmen Llaguno Cansino, una verdadera fortaleza que sería fiel testigo del Amor entre esta pareja en la segunda década del siglo 20 aquí en nuestro país. La familia Douglas se constituía por inmigrantes escoceses que llegaron a nuestro territorio.
Palacio de Cortés
Un castillo construido por Hernán Cortés sobre lo que fue antiguamente un templo tradicional de las culturas prehispánicas ubicado en Cuernavaca Morelos. Tlatocayacalli, fue un espacio ancestral donde nuestros antepasados ejercían rituales para comunicarse con sus deidades, y que Cortés señaló como su hogar en su paso por la ciudad de la eterna primavera.
Como podrás darte cuenta, no tienes que salir al extranjero para visitar diversos destinos donde la magia medieval y los castillos son una forma de vida increíble, en diversas partes del territorio mexicano puedes encontrar palacios con una relevancia histórica increíble que cautivan a los turistas que se sumergen en una aventura por sus paredes.