El Tren Maya comenzó a dar servicio hace unos meses siendo uno de los transportes más importantes de los últimos años; actualmente pasa por cinco estados de la República Mexicana, donde da la oportunidad de que quienes lo utilicen puedan visitar lugares hermosos de esos estados, desde islas, hasta playas, pueblos, zonas arqueológicas y áreas naturales.
Esta estructura ferroviaria pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y aunque cada uno de estos estados tiene lugares hermosos por visitar, en esta ocasión destacaremos los sitios que se pueden disfrutar en Yucatán, dignos de ser visitados al menos una vez en nuestras vidas.
Te podría interesar
¿Qué lugares visitar durante el recorrido del Tren Maya en Yucatán?
En el estado de Yucatán podemos encontrar 5 estaciones del Tren Maya las cuales son: Mérida Aeropuerto, Tema, Izamal, Chichén Itza y Valladolid, así como 4 paraderos que son Maxcanú, Tixkokob, Xibalbá y Leona Vicario. Así que si pasarás por una de estas estaciones o paraderos, no debes perderte estos lugares:
Celestún: Un paraíso para los amantes de la naturaleza. En su interior encontrarás la Reserva de la Biosfera Ría Celestún donde encontrarás dunas, manglares, y podrás ver a los famosos flamencos.
Te podría interesar
Las Coloradas: Un destino ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán, el principal atractivo son sus aguas color rosa y playa de arena blanca con una gran cantidad de especias de flora y fauna como tortugas y manglares.
Centro de Mérida: Si deseas un ambiente relajado debes visitar la zona y no perderte un atardecer en su Plaza Grande, rodeada de museos, teatros, iglesias, mercados y restaurantes donde podrás disfrutar y deleitar el paladar con la comida típica.
Izamal: Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas podrás encontrar vestigios prehispánicos; este sitio reúnele la cultura, historia y belleza natural. Date tiempo para visitar el Convento de San Antonio de Padua, el parque Oxwatz con sus cenotes, lagunas y pantanos.
Playa Sisal: Un paraíso natural y cultural que no te debes perder, es un puerto donde deleitarás la pupila con su arena blanca, aves exóticas como el pato canadiense y un buen chapuzón en sus aguas cálidas del Golfo de México. Aquí podrás descansar, acampar y nadar en sus manantiales.
Puerto Progreso: El Puerto más importante de Yucatán y prácticamente el más visitado, podrás pasar el tiempo visitando su impresionante muelle y paseando por el malecón donde podrás disfrutar la variedad de oferta de restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, además de tiendas artesanales y música en vivo.