Para los viajeros que gustan de destinos naturales entre paraísos tropicales, pero con la exclusividad que caracteriza a las islas, haremos un "recorrido" por las más pequeñas del mundo, pero con un encanto que fascina a los visitantes que llegan a ellas; tanto por la belleza de la flora como por la hospitalidad de sus pobladores y las tradiciones que ahí se conservan.
No nos enfocaremos a las ya conocidas de Tailandia o Galápagos (por mencionar algunos ejemplos) sino a una joyas semivírgenes ideales para unas vacaciones de placer y relajación alejado del ruido y las multitudes, que podrás conocer en tu siguiente viaje por el mundo.
Te podría interesar
1. Isla Galesnjak
En Croacia, entre el mar Adriático, esta isla conocida como del "Amor" por su forma de corazón que mide 300 metros en la zona más ancha y un perímetro de playa de kilómetro y medio. Para llegar a ella, solo es a través de embarcaciones y en el Día de San Valentín se hacen excursiones; se trata de una playa privada a la cual se limita el número de visitantes.
2. Isla Pitcairn
En la inmensidad de Oceanía, cinco islas británicas conforman un archipiélago, de las cuales solo una está habitada; es la única colonia británica que queda en Océano Pacífico; se ubica muy cerca de la Isla de Pascua en Chile y Mangareva en la Polinesia Francesa.
Te podría interesar
3. Just Room Enough
Una de las Islas Thousand de Nueva York, en Estados Unidos, es la Just Room Enough, que se conoce como la isla habitada más pequeña del mundo, con una casa, playa, un árbol y arbustos. La extensión es de 306.58 metros cuadrados y fue comprada en la década de 1950 por una familia.
4. Tikehau
Parte de la Polinesia Francesa es el atolón Tikehau, ubicado a unos 340 kilómetros al norte de Tahití; está poblada principalmente por pescadores y puedes llegar en avión en un viaje de 55 minutos desde Papeete (Isla de Tahití). Sus playas con arena blanca y rosada enmmarcan una bella laguna.
5. Farallón
Al oeste de las costas de San Francisco, California, están Los Farallones, un conjunto de pequeñas islas y peñascos que sobresalen en el Océano Pacífico y son territorio de Estados Unidos. Tienen una longitud de medio kilómetro cuadrado y son parte del Parque Nacional Farallones de Cali.
6. Isla Comino
Con una superficie de 3.5 kilómetros cuadrados, entre la Isla de Malta y de Gozo en el Mar Mediterráneo, es perfecta para un viaje de relajación ya que se disfruta de la tranquilidad, el apacible silencio y la belleza del agua color turquesa. Forma parte de la República de Malta.
7. Agalega
En el Océano Índico, con una población de aproximadamente 300 habitantes, las islas Agalega tienen una extensión de 26 kilómetros cuadrados; se trata de un par de islas ubicadas a mil 100 kilómetros al norte de la Isla Mauricio, pertenecientes a esta misma república.
8. Islas Cook
Entre Hawai y Nueva Zelanda está este conjunto de 15 islas de distintos tamaños, que entre todas suman una superficie de 235 kilómetros cuadrados. La Isla Rarotonga es en la que se concentra la mayor población, y es un destino con actividades y atractivos para el turismo, que es su principal fuente de empleo.
9. Isla de Hopen
Alberga la estación meteorológica Norges Meteorologisk Institutt y es parte del archipiélago noruego de las islas Svalbard del Océano Ártico, a unos 270 kilómetros de Oslo. Esta pequeña isla fue descubierta en 1596 por un navegante holandés llamado Willem Barents.
10. Bishop Rock
Está registrada como la isla más pequeña del mundo con una construcción, que se trata de un faro. Está en el Océano Atlántico; ubicada en un archipiélago en el extremo occidental de las islas Sorlingas, a 45 kilómetros de la Península de Cornualles; al suroeste de Gran Bretaña.