Para los amantes de las aventuras, los viajes y los increíbles lugares, hemos encontrado un sitio que no debe faltar en tu lista, se trata de un puente colgante de madera que destaca por sus medidas y la cantidad de peso que puede soportar, pues aunque es de madera no creerás todo lo que aguanta. Y es que, este increíble puente ha robado miles de reflectores convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de un icónico lugar en México.
Si eres de los que les encanta descubrir nuevos sitios y sus atracciones, en México parece que nunca acabarás por conocer todas las maravillas naturales y hechas por el hombre que hacen del país un lugar más espectacular. Por ello te presentamos esta obra de la ingeniería para que te animes a conocerla y llevarte una experiencia única, llena de adrenalina.
Te podría interesar
¿Dónde está el puente colgante de madera más largo de América Latina?
Conocido como The Canyon Bridge o Puente del Cañón, se ubica en el estado de Baja California Sur, y tiene el honor de ser el puente en su tipo más largo de toda América Latina con nada más y nada menos que 330 metros de largo por 2 metros de ancho, obra que tiene una elevación de 50 metros sobre el suelo solo en su punto más bajo, lo mejor de todo es que puedes recorrerlo ya se a pie o en cuatrimoto, una experiencia única e imperdible por donde se le vea.
¿De qué está hecho el Puente del Cañón?
De acuerdo a la página del parque donde se encuentra este lugar Wild Canyon Adventure Park esta obra se creó en solo dos años con tecnología mexicana, aunque la construcción se realizó en tiempo récord, pues solo necesitaron cuatro semanas para terminarlo, si bien su peso total es de 10 toneladas, 600 toneladas de apoyo y 23,000 tornillos y omegas, está formado por cables de acero sueco que le permiten soportar el peso de hasta 300 personas o el equivalente a 50 cuatrimotos al mismo tiempo.
Te podría interesar
Ahora bien, el estar ubicado en este parque te permite la oportunidad de hacer otras actividades coom disfrutar de un columpio gigante, pasear a camello, montar una tabla de surf eléctrica, tirolesas y muchas actividades más para un día lleno de adrenalina y momentos inolvidables.