MILLONARIOS

Los 5 países en donde se encuentra el club de los cienmillonarios: México en la lista

En estos destinos viven las personas más ricas del mundo y nuestro país figura en este listado

Millones.En estos países viven los más ricos del mundoCréditos: viacheslav-bublyk/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Algunos lugares del planeta destacan de entre los demás por ser de los mejores destinos para visitar durante tus vacaciones, pues resguardan maravillas naturales sorprendentes, hermosas tradiciones desde tiempos antiguos, vestigios arqueológicos que cuentan la historia de la humanidad desde sus inicios e incluso hay países que sobresalen entre los demás por ser el hogar de las personas más ricas de todo el planeta. 

Se miembro del Club de los 100 mil millones de dólares es algo que no cualquier mortal puede lograr ya que estas personas son quienes tienen fortunas de hasta 12 cifras y si deseas conocer o admirar a los más poderosos en materia económica, aquí te compartimos una lista de los cinco países donde se encuentra este famoso club y las personas que forman parte de este sector exclusivo. 

¿Qué países forman parte del club de los cienmilllinarios? 

De acuerdo con una publicación realizada por la revista Forbes México en su sitio web, este año calificó un récord de 14 personas de todo el mundo que formaron parte de este club tan exclusivo, pues muchos de estos magnates amasaron sus fortunas al iniciar empresas relacionadas con la tecnología ya que el año pasado, el club contaba con solo seis integrantes, mientras que solo uno de ellos figuraba como el más rico en el año 2020. 

Para este 2024, los multimillonarios del mundo ya son un 120% más ricos que hace diez años, según indica esta publicación. Pero a esos 14 personajes, cuya riqueza aumentó un 255% en el mismo periodo, les ha ido mucho mejor que a un multimillonario promedio. Los patrimonios netos han superado la inflación en hasta un 32% y el mercado de valores general, lo cual los convierte en líderes globales en naciones como:

  • Francia
  • Estados Unidos
  • España
  • India 
  • México

1. Bernard Arnault, Francia 

Es la persona más rica del mundo por segundo año consecutivo ya que su fortuna creció en un 10% en 2023 gracias a otro récord para sus negocios, entre los que figuran marcas de lujo como Luis Vuitton, Christian Dior y Sephora.  

2. Elon Musk, Estados Unidos 

Otro de los hombres más ricos del mundo es el genio de la tecnología, quien desde noviembre del 2021 se convirtió en la primera persona con valor de 300,000 millones de dólares. Desde entonces ha figurado como uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus innovaciones tecnológicas entre las que destacan Tesla o SpaceX. 

3. Jeff Bezos, Estados Unidos 

Es el fundador de Amazon y gracias al aumento del 93% en las acciones de su empresa de comercio electrónico se encuentra en el listado de los más ricos del mundo, un personaje que se ha vuelto famoso por hacer más sencilla la vida de muchos. 

4. Mark Zuckerberg, Estados Unidos 

El patrimonio de este magnate es de 177 mil millones de dólares, el CEO de Meta es una de las personas más ricas del planeta con acciones que casi se triplicaron desde el año pasado, lo cual convirtió a este personaje en uno de los hombres más acaudalado. 

5. Larry Ellison, Estados Unidos 

El director de tecnología y accionista mayoritario de Oracle cuenta con una fortuna que asciende a los 141 millones de dólares, un récord que lo ha colocado dentro de la lista de los más ricos del planeta. 

6. Warren Buffett, Estados Unidos 

El patrimonio neto de este magnate es de 133 millones de dólares, lo cual lo coloca como otro de los hombres más ricos del planeta gracias a la adquisición de la cadena de paradas de camiones de Haslam. 

7. Bill Gates, Estados Unidos 

El patrimonio de Gates asciende a los 128 mil millones de dólares y es famoso por ser el cofundador de Microsoft, quien también ha donado parte de su fortuna a la beneficencia. 

8. Steve Ballmer, Estados Unidos 

Es propietario de Los Ángeles Clippers, el quinto equipo más valiosos de la NBA que tiene una fortuna valuada en 121 mil millones de dólares. 

9. Mukesh Ambani, India 

Su fortuna neta es de 116 mil millones de dólares y su fortuna creció gracias al auge de las acciones de su conglomerado Reliance Industries, propietaria de Networks18, licenciatario de Forbes Media. 

10. Larry Page, Estados Unidos 

La fortuna de este hombre asciende a 114 mil millones de dólares y su principal fuente de riqueza proviene de Google, uno de los mayores accionistas individuales del gigante de la tecnología. 

Estos son los magnates más destacados/Foto: jinyun/Unsplash

11. Serguéi Brin, Estados Unidos 

El patrimonio de este personaje asciende a los 110 mil millones de dólares y su fuente principal de riqueza proviene de Google, otro magnate que se convirtió en uno de los más ricos gracias a la tecnología. 

12. Michael Bloomberg, Estados Unidos 

Su principal fuente de riqueza proviene de Bloomberg LP y su fortuna asciende a 106 mil millones de dólares. 

13. Amancio Ortega, España 

La principal fuente de riqueza de este hombre es con su empresa Zara, una de las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial. 

14. Carlos Slim Helú, México 

El patrimonio del mexicano asciende a 102 mil millones de dólares y su principal fuente de riqueza proviene de las telecomunicaciones, dueño de empresas como Grupo Carso y Telmex.