CINECLUB

Tragos y pelís: 5 bares con cineclub que puedes conocer en la CDMX

Cine, bebidas, comida y buena compañía: la combinación perfecta para disfrutar de cualquier día

Bar y Cine en CDMX.Bares con Cineclub Créditos: Unsplash/ Adam Jaime/ Myke Simon
Escrito en DESTINOS el

El cine es una parte fundamental de la vida cotidiana en cualquier ciudad. Desde las salas que proyectan las últimas películas internacionales hasta los espacios dedicados al cine nacional, e incluso cuando alguien disfruta de una película desde la comodidad de su hogar, este arte nos brinda una hermosa oportunidad de abrir debates, romper la rutina, desconectar y sumergirnos en nuevos mundos. 

A menudo, sentimos el impulso de evitar lo rutinario y explorar nuevos espacios, pero nos encontramos perdidos sin saber por dónde empezar. Por ello, hoy te ofrecemos una alternativa diferente para disfrutar del cine: te invitamos a descubrir estos espacios únicos en la ciudad, donde vivirás una experiencia cinematográfica completamente distinta.

5 lugares en CDMX para disfrutar de películas acompañado de un cóctel

Las ganas de experimentar el cine de una manera distinta han impulsado la creación de cineclubs en todo el mundo. Estos grupos de personas comparten su pasión por el séptimo arte y se organizan para disfrutar juntos de películas seleccionadas cuidadosamente.

Rooftop Cinema Club

Visitar esta terraza es como adentrarse en un sueño dentro de otro sueño. Te sumerges en la experiencia cinematográfica mientras te relajas en un entorno que parece sacado de una película. La cuidada decoración y la excelencia en la elaboración de platos y bebidas añaden un toque especial. Además, en la cartelera encontrarás una variedad que va desde las últimas novedades hasta ciclos y clásicos de tu infancia. Y como si fuera poco, la ubicación es perfecta, muy cerca del Parque Masayoshi Ohira, así que ya tienes el itinerario completo.

Cinemanía 

Comida, tragos y cine, la combinación perfecta. Todo esto es posible en Plaza Loreto en un lugar con tres décadas de experiencia. En este lugar, además de un excelente servicio encontrarás una amplia cartelera con diversos ciclos y también opciones para cursos y talleres si quieres llevar tus conocimientos más alla.  Hay deliciosas opciones de comida, hay bruch y tragos además de vino y cerveza artesanal. 

La Casa del Cine Mx

Ubicado en pleno Centro Histórico, esta propuesta está concebida para ser una auténtica casa del cine. Aquí, descubrirás películas de todo el mundo y de todas las épocas, incluyendo joyas del cine nacional. La atmósfera y la decoración del lugar te transportarán a otras épocas, al igual que las propuestas cinematográficas, perfectas para entablar conversaciones profundas con tus acompañantes o para conocer a nuevas personas si decides ir solo. Además, este espacioso lugar ofrece una amplia variedad de opciones de café, vino, cerveza y deliciosa comida para complementar tu experiencia cinematográfica.

Cineclub Santarosa

Ubicado en Barrio Alameda, la descripción de su cuenta de Instagram lo resume todo: "Cineclub / Mezcal / Palomitas / Diálogo / Música". Este espacio ofrece una mezcla fascinante de cine experimental, clásicos del cine de autor y aquellas películas que siempre has tenido en mente ver algún día. Además, sus eventos especiales son imperdibles: ferias llenas de color y diversión que celebran la identidad. Desde el primer vistazo a su fachada, se percibe su propuesta innovadora, lo que seguramente te hará desear volver una y otra vez.

Bares con cineclub en CDMX. Créditos: Jeremy Yap

El cinebar DF

Cine, tragos y malas compañías". Esta propuesta ofrece una experiencia única donde podrás disfrutar de cine independiente, clásicos y películas en varios idiomas. Este lugar es perfecto para quienes buscan propuestas más discretas y un ambiente tranquilo. Es una prueba viva de que la combinación de cine y bar es una idea excelente. Además de los clásicos, aquí encontrarás una selección exclusiva de cine independiente, documentales y películas que difícilmente hallarás en otros sitios. Su co-creadora describe el ambiente como "muy relajado, muy casual, sin una pretensión intelectual”.