¡VERACRUZ!

Circuito de las seis cascadas que disfrutarás en Veracruz

Disfruta de uno de los circuitos más hermosos que tiene el bello estado de Veracruz para darnos

Circuito de las seis cascadas que disfrutarás en Veracruz.Conoce más sobre el circuito de las cascadasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es conocido por su belleza natural. Es un estado que cuenta con bosques, montañas, selva y mar, por lo que sin duda es uno de los ecosistemas más importantes para el país y hay un sinfín de opciones que puedes ver, sobre todo si eres amante de la naturaleza y de la adrenalina, pues en este destino del país, tendrás mucho de ambas partes.

En Escapadah te contaremos acerca del circuito de las seis cascadas que disfrutarás en este estado y que harán que tu viaje esté lleno de aventura, pues son saltos de agua que te dejarán sin aliento y donde, en algunas, pondrás a prueba tu resistencia, mientras que otras son perfectas para que te relajes al sumergirte en sus aguas.

¿Cuáles son las cascadas que no te puedes perder en Veracruz?

Cascada Sótano del Popocatl

Localizada en el municipio de Zongolica, tiene una altura de 80 metros y es una de las más fascinantes, pues está en una cueva y la única forma de llegar al pie de la misma es a través de rapel, así que aquí puedes perder el miedo a las alturas y animarte a ver un salto de agua de una forma diferente.

Cascadas Altepexi

Un salto de agua muy diferente al primero, pero igual de majestuoso. Se localiza muy cerca del municipio de Tuxpanguillo. El agua cae sobre las rocas hacia unas pozas naturales y mientras lo hace parece que el agua es color plateada, esto en su conjunto de seis cascadas donde podrás nadar y pasar un tiempo en contacto con la naturaleza.

Cascada Alpatlahuac

Localizada en Coscomatepec, es de las más altas, pues tiene una caída de 150 metros de altura y cuenta con una doble cortina que se forma debido al golpeteo del agua en las rocas, un fenómeno que sin duda te va a sorprender. Para llegar apreciarás el sendero que te lleva a la misma debido a que te regala paisajes increíbles.

Cascada El Encanto

Si nombre lo dice todo, y es que normalmente regala un color turquesa que te enamorará y que después te llevará a un río donde podrás practicar kayakismo. Para llegar a la misma hay que hacerlo en balsa, pues solo así apreciarás su belleza, pues cae entre un cañón que regala postales de ensueño. 

Cascada La Campana

Ubicada en Xico Viejo, este lugar pondrá a prueba tu yo aventurero, pues una tirolesa llega de un extremo a otro de la cascada y es perfecta para asombrarte con los paisajes que regala Veracruz. Aquí puedes hacer senderismo, rappel y más actividades extremas. Además hay hospedaje cercano que te permitirá vivir la aventura más de cerca.

Cascada de Atoyac

Este lugar parece salido de un cuento, pues además de la caída del agua en medio de la naturaleza, al lado están las vías del tren en el famoso puente Pénsil, el cual es uno de los más famosos debido a que se le considera una joya arquitectónica mexicana.