VUELOS

Semana Santa 2024: ¿Cuánto cuesta volar a Mazatlán, la ‘Perla del Pacífico’ desde el AIFA?

Entérate de los precios de vuelos a este hermoso destino y ve preparando unas vacaciones inolvidables

Mazatlán.Precios de vuelos saliendo desde AIFA Créditos: Unsplash/ Miguel Ramírez
Escrito en DESTINOS el

Mazatlán es una ciudad llena de magia, conocida por sus hermosas playas, su vibrante cultura y sus paisajes impresionantes. Caminar por el malecón, explorar sus costas y descubrir su Centro Histórico son solo algunos de los emocionantes planes que te esperan en este destino extraordinario. Afortunadamente, hay muchas formas de llegar, y hoy te contamos los precios de los vuelos si sales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este aeropuerto cuenta con servicios de 8 aerolíneas, algunas de las cuales ofrecen vuelos a Mazatlán. Una de ellas es Viva Aerobus, y te informamos que los boletos del AIFA a Mazatlán saliendo el sábado 23 de marzo están en $1,557 MXN, mientras que para el domingo 24 tienen un precio de $2,407 MXN. El vuelo de regreso para el domingo 31 está en $2,856 MXN, siendo la opción más económica. Estos precios son para vuelos directos. A continuación, te brindamos más opciones disponibles.

AIFA a Mazatlán, descubre todo lo que "La Perla del Pacífico" tiene para ofrecer

Además de Viva Aerobús, a partir de diciembre de 2023, la Aerolínea Mexicana de Aviación también ofrece vuelos desde el AIFA hacia Mazatlán. Esta aerolínea cuenta con vuelos de ida y vuelta los días miércoles, viernes y domingo. Un vuelo de ida el domingo 24 de marzo tiene un costo de $2,225, mientras que el vuelo de regreso para el viernes 29 de marzo tiene un costo de $1,575 MXN.
   
Ten en cuenta que la distancia entre Mazatlán y la Ciudad de México es de 1,050 kilómetros. Un viaje en automóvil tomaría alrededor de 12 horas. Si estás interesado en realizar un viaje largo y quieres tener la oportunidad de hacer paradas para disfrutar del paisaje, esta también es una excelente opción. El costo en este caso, considerando únicamente el peaje de las 17 casetas (sin tener en cuenta el costo de la gasolina), es de $2,752.00 MXN. Aunque existen alternativas, nos estamos basando en la ruta más directa.

En Mazatlán hay tantas actividades emocionantes por hacer. Te recomendamos disfrutar de sus increíbles playas y deleitarte con la deliciosa gastronomía local, donde los frutos del mar son los protagonistas indiscutibles. Explora el faro para comenzar o terminar tu paseo por el malecón, donde encontrarás impresionantes esculturas que van desde sirenas y venados hasta homenajes a Pedro Infante y Lola Beltrán.

Vuelos desde AIFA a Mazatlán. Costos. Crédito: Unsplash/ Jaime Florian

Además, no puedes dejar de visitar el Centro Histórico, hogar del majestuoso Teatro Ángela Peralta, reconocido como Patrimonio Histórico Nacional desde 1990. Y eso no es todo. Aprovecha las emocionantes ofertas de ecoturismo para disfrutar de actividades como kayak o buceo. Descubre la fascinante historia y cultura de la ciudad explorando sus diversos museos.