Para las próximas vacaciones de Semana Santa podrías incluir en tu itinerario el Géiser de Michoacán, que se ubica en el municipio de Ixtlán de los Hervores en el que hay una intensa actividad geotérmica y es por ello que brota este enorme chorro de agua caliente que atrae a cientos de turistas que buscan sus aguas curativas.
Se trata de un espacio al aire libre en donde puedes pasar un fin de semana en familia ya que los costos de entrada son bastante accesibles pues no superan los 100 pesos por persona en caso de los adultos, y aún es menor para los niños, Te contamos de los precios y los servicios que encontrarás.
Te podría interesar
¿Cuánto cobran la entrada al Géiser de Michoacán?
En la página del Gobierno de Michoacán, que es quien administra el parque donde está este chorro de agua caliente y vapor, indica que el costo para los adultos es de 40 pesos; 30 pesos para niños y si vas en auto, hay un pago adicional de 20 pesos por auto. el Municipio de Ixtlán de los Hervores está a 192 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán, por lo que si viajas en carro, te haces en promedio poco más de dos horas.
¿Con qué servicios cuenta el parque del Géiser de Ixtlán?
En el Parque Ecoturístico El Géiser, donde está este chorro de agua -que alcanza una altura de 30 metros- también hay albercas, estacionamiento, áreas para acampar, sanitarios, regaderas, venta de comida y antojitos y tiendas, por lo que puedes pasar el fin de semana y olvidarte del estrés de la ciudad.
Te podría interesar
¿Qué comer si vas a Ixtlán de los Hervores en Michoacán?
Para "agarrar fuerzas" después de un relajante baño entre la cálidas aguas curativas de Ixtlán, en donde también puedes aplicarte mascarillas de barro, te recomendamos disfrutar la gastronomía local de este municipio como los tamales amarillos de ceniza, el mole de guajolote, los frijoles al metate, birria, pozole, enchiladas rojas o el caldo mich; si buscas llevarte un bonito recuerdo artesanal de Ixtlán de los Hervores, hay prendas bordadas a mano o a máquina como servilletas o sábanas o las tejidas en estambre.