DESTINOS ÚNICOS

El pueblito mexicano que esconde el rostro de Cristo formado por dos montañas

La naturaleza en México es un tesoro que nos regala paisajes asombrosos y a los que no dudamos buscarle una forma, como el rostro de Cristo escondido entre montañas

Destinos únicos.Deslúmbrate con esta montaña Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Algo que siempre resalta de México es su riqueza natural que podemos encontrar en cada uno de sus estados, pues resulta ser tan caprichosa que crea escenarios perfectos y que nos inspiran para echar andar nuestra imaginación, tal como es el caso de un pueblito mexicano que destaca por sus montañas y que con dos de estas llega a formar el rostro de Cristo. ¿Quieres conocerlo? Aquí te contamos todos los detalles. 

A lo largo del país existen numerosos lugares de este tipo, por ejemplo, el popular Cañón del Sumidero que se localizado en la región de Chiapas, el cual es un largo río que está custodiado por enormes muros rocosos en los que podemos encontrar un sinfín de figuras que te van señalando los guías. 

Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de un pueblito en el que se esconde el rostro de Cristo, cuya formación se debe a dos montañas gigantescas, así que si estás en busca de un destino para viajar en tus vacaciones de Semana Santa, toma en cuenta esta recomendación única. 

El rostro de Cristo escondido en las montañas de Zongolica

Este peculiar destino del que te estamos hablando se localiza en el pequeño pueblito de Zongolica, localizado en el estado de Veracruz y que destaca por formar parte de la región de las Altas Montañas, regalándonos vistas panorámicas asombrosas. Es de esta manera que, entre dos de estas montañas se puede distinguir el rostro de Cristo. 

De acuerdo con los locatarios, en Zongolica puedes encontrar el Mirador Rostro de Cristo que también es conocido como Mirador Dos Rostros debido a que los picos de las colinas forman lo que parece ser una cara que ellos han identificado como Cristo. Pero, en realidad se dice mucho acerca de este lugar. 

Y es que también se dice que, viendo desde el otro lado de las montañas, se distingue el rostro de un Guerrero Azteca. Es de esta manera que este mirador se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de Zongolica, Veracruz, aunque también resguarda otro tesoro que, sin duda alguna, pondrá a prueba tu resistencia. 

Te hablamos del Sótano de Popocátl que es una especie de cascada subterránea que podrás descender mientras disfrutas de la brisa del agua. No obstante, es importante mencionar que sí es necesario contratar los servicios de un guía de turistas para que te dirija el camino y vivas una grata experiencia visitando los tesoros que encontrarás en Zongolica, Veracruz.