DESTINOS ??NICOS

La playa más pequeña del mundo que puedes conocer en tus próximas vacaciones

Es una verdadera joya de la naturaleza de tan solo 50 metros de diámetro y que parece más una alberca entre peñas y vegetación

Viajes a la playa.Conoce este asombroso paraísoCréditos: @TurismoAsturias
Escrito en DESTINOS el

El 19 de marzo concluye el invierno y se abre paso a las vacaciones de Semana Santa, a la primavera, a los días de calor, y por supuesto, posteriormente al verano con temperaturas extremas que nos hacen buscar destinos refrescantes como balnearios, cascadas, ríos o playas.

Si eres de los viajeros que gustan de esos lugares únicos que son descritos como verdaderas joyas o tesoros de la naturaleza, seguramente te interesará conocer la playa que está considerada como la más pequeña del mundo y que tiene un diámetro de 50 metros con una longitud de 40 metros.

¿Cuál es la playa más pequeña del mundo?

En el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la costa septentrional de España, está la playa de Gulpiyuri, la cual se formó porque el agua subterránea inundó la dolina, que es una especie de pozo o valle que se forma en zonas donde abunda la caliza y actualmente es uno de los tesoros de España a nivel mundial.

Playa de Gulpiyuri/Unsplash/Estela Camuñas

La playa de Gulpiyuri se disfruta más a tempranas horas o cuando no sea temporada alta para los vacacionistas, pues por sus dimensiones, fácilmente se llena de turistas. Si tienes la suerte de encontrar vacía esta bella y diminuta playa, te aseguramos que será uno de tus destinos favoritos para relajarte en un entorno natural.

Lo más recomendable es acudir a esta playa a las horas de pleamar o cuando está más alta la marea, pero no olvides llevar calzado apto para atravesar los senderos entre rocas y matorrales que forman el camino de aproximadamente 100 metros de longitud del estacionamiento a Gulpiyuri.