Veracruz destaca por ser la ciudad del danzón, del café, por tener zonas prehispánicas y montañas y cerros siempre verdes como el que encontramos en Coatepec, uno de los sitios que es mundialmente conocido por su producción del café, además de la hermosa arquitectura que tienen sus iglesias y edificios sin embargo, también resguarda un lugar secreto que además resguarda una gran historia.
Ubicada a solo 13 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz, encontramos el pueblo de Coatepec, un lugar donde además de deleitar tu paladar con un exquisito café podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, ya que en este lugar está ubicado el Cerro de las Culebras, el mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza y, además, ver desde las alturas cómo se ve el pueblo gracias al mirador que tiene este cerro.
Te podría interesar
¿Qué hay en el Cerro de las Culebras?
El Cerro de las Culebras abarca 48 hectáreas y tiene una altura de 325 metros sobre el nivel del mar, este lugar está rodeado de vegetación, vida silvestre, un mirador escondido y también misterios y leyendas. Subir este lugar es posible a pie o en auto, mucha gente suele subirlo ya sea como deporte, caminar, disfrutar de un día de campo o para disfrutar sencillamente del mirador y la vista que ofrece del pueblo de Coatepec. En tu camino verás caminos empedrados, anchos escalones y tramos de tierra que te llevarán hasta el mirador que deleitará tu pupila con el pueblo mágico de Coatepec.
Si lo que deseas es simplemente caminar, en el Cerro de las Culebras encontrarás el Senderito del Bosque de la Niebla, un lugar con baños ecológicos, mirador y hasta un aula al aire libre donde se brinda educación ambiental. Este parque resulta ser un sendero interpretativo de lo que es el bosque de niebla,
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de Coatepec?
Existen diversas leyendas sobre este Pueblo, una de las más famosas es que se dice que cada año una enorme serpiente sale de una cueva del cerro para recorrer todo Coatepec con la finalidad de resguardar un gran tesoro prehispánico y resguardar a su pueblo de cualquier peligro, sin embargo, se dice que todo aquel que intente explorar su cueva será devorado por este animal, solo alguien digno y de corazón puro logrará dominarlo,