DESTINOS ARGENTINA

Matías Recalt: Este es el lugar que vio nacer al actor de la película 'Sociedad de la Nieve'

Interpretó a Roberto Canessa destacando a nivel mundial por su enorme talento. Te contamos sobre su lugar de origen

Matías Recalt, el actor que da vida a Roberto CanessaCréditos: Instagram/ @matiasrecalt / Unsplash/ Alejandro Jara
Escrito en DESTINOS el

Es posible que el nombre de Matías Recalt te resulte familiar, y no es casualidad. Este talentoso actor argentino ha ganado reconocimiento por su notable interpretación del personaje de Roberto Canessa en la película "La sociedad de la nieve". Aunque ya había destacado previamente al encarnar a Danilo Sánchez en la serie "Apache, la vida de Carlos Tévez", fue su papel como Canessa el que lo catapultó a la escena internacional.

Canessa es uno de los sobrevivientes del accidente de los Andes, y Recalt logra transmitir con maestría la desafiante odisea que él y Fernando Parrado emprendieron, caminando durante 10 días en busca de ayuda. Gracias a sus esfuerzos, junto con los de "Nando" y otros 14 jóvenes, lograron sobrevivir a circunstancias extremas. La habilidad actoral de Matías Recalt ha contribuido significativamente a la profundidad y emoción de esta conmovedora historia.

¿Cuál es el lugar de origen de Matías Recalt?

En el mundo hispanohablante los actores suelen interpretar personajes de diferentes nacionalidades, períodos y contextos. Este fenómeno resalta la versatilidad de los actores al adaptar no solo su apariencia física, sino también su acento y estilo de hablar para reflejar la autenticidad del personaje que están representando. Un ejemplo notable es el actor argentino Matías Recalt, quien asumió el desafío de interpretar a un personaje uruguayo de otra época, lo que implicó un estudio detallado y una transformación en su manera de hablar para lograr una representación convincente y fiel al contexto de la historia.

Matías Recalt nació en la Provincia de Buenos Aires, Argentina en el año 2001. Esta región a menudo se confunde con la Ciudad de Buenos Aires. Es crucial diferenciar entre la Ciudad de Buenos Aires, que es la capital federal además de la ciudad más grande de Argentina, y la Provincia de Buenos Aires, que rodea a la ciudad y es la provincia más poblada del país.

Foto: Instagram @matiasrecalt

La Provincia de Buenos Aires está dividida en 135 partidos y ofrece diversas experiencias turísticas. Desde las extensas playas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Villa Gesell, hasta la vida rural en la Pampa Húmeda con visitas a estancias y actividades agropecuarias. La Plata, capital de esta provincia, es conocida por su arquitectura y vida cultural. La Sierra de la Ventana ofrece actividades al aire libre, mientras que en Tigre, el Delta del Paraná permite explorar canales en paseos en bote, y para los amantes del vino, áreas como Luján de Cuyo ofrecen visitas a bodegas y experiencias vinícolas locales.

Escobar, uno de los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires, es la tierra natal de Matías Recalt, originario de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Aunque la mayoría de los lugares turísticos suelen asociarse con la capital del país al mencionar Buenos Aires, explorar fuera de las rutas habituales y los destinos convencionales puede ser una experiencia enriquecedora. A pesar de que lugares emblemáticos como el Obelisco son imperdibles en una visita a Argentina, también es recomendable explorar sitios menos frecuentados. A continuación, te presentamos algunas actividades para disfrutar en este rincón que vio crecer a Recalt.

1.QUO Container Center: En la calle de Mendoza, puedes encontrar el primer centro comercial sustentable de Argentina. que surgió a partir del reacondicionamiento de containers marítimos rediseñados desde la conciencia ambiental. En este paseo puedes encontrar propuestas gastronómicas, galerías de arte, locales comerciales, además de estar rodeado de amplias áreas verdes. 

2. Mercado de Maschwitz: Este mercado es un encantador espacio que reúne a emprendedores y comerciantes, ofreciendo una variedad de productos que incluyen artesanías, alimentos, ropa, accesorios y pastelería. Además de las opciones de compra, el mercado presenta actividades culturales, como música en vivo y bailes. Su atractivo distintivo radica en su construcción, mayormente realizada con materiales reciclados y chapas.

Sitio donde nació Matías Recalt Créditos: Unsplash/ Caleb George

3. Paseo Mendoza: Paseo Mendoza se destaca por su diversa oferta gastronómica, por ofrecer shows y por ser un imperdible paseo de compras. Los tres sitios que te contamos quedan sobre la calle Mendoza que es la más destacada de esta localidad, pero no dejes de caminar a sus alrededores y descubrir sus zonas verdes.