México goza de una biodiversidad increíble y atractivos naturales que te dejan sin aliento. Cada uno de sus estados es único y ofrece experiencias de ensueño para cada tipo de viajero. No es un secreto que Jalisco sean estados muy populares en cuanto a las atracciones naturales que ofrecen, así como las experiencias que brindan.
Jalisco es un paraíso natural, y es que desde sus playas hasta su ciudad capital te dejará sin aliento, pero la realidad es que cada uno de sus municipios tiene lo suyo y sin duda gozan de una gastronomía y atractivos que harán que pases momentos increíbles y qué mejor que vivir una experiencia llena de adrenalina en una cascada de aguas termales.
Te podría interesar
El Cañón de Matatlán es uno de los más populares de la zona de la Barranca, misma que es un área protegida del estado y que corre a lo largo del río Santiago. Lo mejor es que está muy cerca de la zona metropolitana de Guadalajara y aquí podrás tener un muy buen rato de relajación debido a sus aguas termales que son únicas.
¿Cómo es el Cañón de Matatlán?
Dentro de la zona de la Barranca hay mucho por ver y hacer. Además de las aguas termales hay puentes antiguos, estatuas, áreas recreativas, miradores, cuevas, senderos y muchos espacios verdes para apreciar toda la flora y fauna de la región, pues cabe destacar que es un sitio muy bien cuidado.
Te podría interesar
Las Cascadas de la Llorona en la Barranca de Matatlán son un imperdible de la zona y dan un contraste único con la parte contaminada del río Santiago, y es que aquí es un verdadero oasis que no es tan fácil de ver, pues el camino para llegar es un poco complejo.
Tardarás cerca de una hora en llegar a las cascadas y cruzarás puentes colgantes, escaleras en mal estado, senderos rocosos y con mucho lodo, así como zonas muy inclinadas, por lo que se recomienda tener una buena condición física para no padecer el viaje.
Al final encontrarás siete cascadas con sus pozas que tienen agua caliente que sin duda te relajarán. De igual forma se formaron toboganes naturales en los cuales te puedes deslizar para tener momentos infinitos de diversión.
Matatlán está en Zapotlanejo y en automóvil harás cerca de una hora desde el centro de Guadalajara. Debes tomar la carretera Jalisco 106, más allá del nuevo Periférico.