PARAÍSOS DE YUCATÁN

El Corchito, el oasis natural lleno de manantiales y mapaches que encontrarás en Yucatán

Yucatán no deja de impresionar y enamorar a sus visitantes, conoce este oasis natural llamado El Corchito

El Corchito, el oasis natural lleno de manantiales y mapaches que encontrarás en Yucatán.Conoce más sobre este Oasis natural Créditos: Gobierno de Yucatán
Escrito en DESTINOS el

La Península de Yucatán es uno de los sitios más bellos de México. Son varios los estados que la conforman, tales como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, además que se suman los países de Belice y Guatemala. En este sitio tendrás muchas actividades por hacer y siempre encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto.

Lo que es una realidad, es que la naturaleza tiene un protagonismo muy importante en este sitio, ya que los cenotes, sus bosques y reservas ecológicas son algunas de las más importantes del país e incluso del mundo, por lo que son un verdadero paraíso, además de que sus sitios arqueológicos son de primer nivel y uno es considerado una de las Maravillas del Mundo como lo es Chichén-Itzá.

El Corchito cumple con todos estos requisitos, ya que es un oasis lleno de manantiales y que, además, está lleno de una fauna increíble como lo es los mapaches, puesto que este animal es único y debido a las travesuras que hacen.

¿Qué hacer en El Corchito?

Este lugar, ubicado en Progreso, Yucatán es una reserva ecológica muy importante para el estado y la costa yucateca. Además, tiene una zona de cenotes que están llenos de vegetación y sirven de hábitat natural para muchas especies de animales como las aves, crustáceos, moluscos y cientos de reptiles.

Llegar es una odisea, pero vale la pena. Hay que llegar en lancha y cruzar una isla pequeña. Entonces llegarás al primer cenote y luego del mismo llegarás al Corchito, el cual es un cenote muy amplio, limpio y de gran profundidad, por lo que es perfecto para disfrutar un día de calor.

Además, hay un largo sendero para recorrer el manglar y ver otro cenote donde también vas a poder nadar. Además, este es el más grande de todos y se llama Cenote Pájaros. Es bajo en las orillas y como te adentras se vuelve más profundo.

Si acudes a este lugar, te recomendamos seguir algunas recomendaciones, tales como llevar repelente para mosquitos e insectos, bloqueador biodegradable para cuidar las aguas y lo más importante es que a raíz de una nueva disposición ya no se puede llevar alimentos a esta reserva para evitar se genere basura y alimentar a los animales de esta reserva.

No tirar basura, es responsabilidad de todos cuidar la naturaleza y así conservar estos bellos lugares. No molestar a las distintas especies como iguanas, mapaches, aves, nido de termitas y otras más, hay que respetarlos pues están en su hábitat natural.