Manantiales de aguas templadas, toboganes, paseos en lancha, cascadas y gotcha… tu destino para escapar del frío ya está listo, solo tenías que encontrarlo. Se trata del Balneario Santa Isabel, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata, en el hermoso estado de Morelos, a solo 6 kilómetros del centro del Pueblo Mágico.
Este balneario, ubicado a 110 kilómetros de la Ciudad de México, es el destino perfecto tras un viaje de dos horas que valdrá la pena en cuanto llegues y contemples sus pozas de tonos turquesa y aguas cristalinas, a una temperatura ideal de 22 a 24 grados, rodeado de hermosos árboles y flores. La entrada general es de tan solo $120 MXN para niños menores de 1.25 m y $160 MXN para adultos.
Te podría interesar
Pozas termales cerca de la CDMX
En el Balneario Santa Isabel, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata, encontrarás una gran variedad de atractivos, además de albercas de diferentes tamaños, paseos en lancha por el lago, pozas de agua termal, pequeñas cascadas y actividades deportivas fuera del agua como gotcha. También dispone de una zona para acampar y hermosas cabañas rústicas. Todo esto en un ambiente familiar y apacible que te dejará con ganas de regresar.
El balneario cuenta con albercas de distintos niveles: tres para adultos con profundidades que van de 50 cm a 160 cm, y una para niños con 70 cm de profundidad, además de chapoteaderos que van desde los 40 cm hasta 1 metro. Los manantiales, con acabados en piedra volcánica, tienen profundidades que oscilan entre los 60 cm y los 3 metros, y cuentan con rústicos toboganes y pequeñas cascadas.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a los manantiales del Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata?
En auto
El Balneario Santa Isabel se encuentra en el kilómetro 20 de la Carretera Yautepec-Jojutla, en Bonifacio García, dentro del municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos. Para llegar desde el Zócalo de la Ciudad de México, inicia tomando San Antonio Abad y la Calzada de Tlalpan en dirección a Viaducto Tlalpan, rumbo a Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa.
Después de unos 25 minutos y aproximadamente 15 km, continúa por la República de Uruguay y la calle Bolívar hasta llegar a Fray Servando Teresa de Mier. Luego, sigue por la calle 5 de Febrero, gira a la izquierda en Chimalpopoca, luego a la derecha hacia San Antonio Abad, y continúa por la Calzada de Tlalpan.
Una vez en la Calzada de Tlalpan, mantente a la izquierda para tomar la autopista hacia Cuernavaca, y después toma la salida hacia Cuautla/México 160D/Oaxtepec. Tras aproximadamente una hora y 78 km, sigue la carretera que conduce a Cuautla y Tepoztlán, toma la salida hacia Yautepec y continúa hasta llegar a una rotonda.
Desde ahí, toma la primera salida hacia la Carretera Yautepec-Tlayacapan, gira a la izquierda hacia Zapata, sigue por Arturo Benítez y gira a la derecha hacia Cuernavaca-Cuautlixco. Finalmente, gira a la izquierda hacia San Juan y continúa por el Libramiento Ticumán hasta llegar al balneario.
En transporte publico
Si optas por el transporte público, primero deberás tomar un autobús desde la Ciudad de México hasta Jojutla, la empresa Pullman De Morelos realiza este trayecto. Desde allí, puedes abordar otro autobús o una combi con destino a Las Estacas, ya que ambos balnearios están muy cerca.