Migrar es una decisión sumamente difícil, pero puede cambiar tu vida por completo. Si has estado considerando esta opción y deseas explorar más destinos, hoy queremos hablarte sobre algunos países de Europa que son excelentes alternativas. Puedes ingresar a estos países sin visa por períodos cortos como turista, lo que te permite visitarlos sin complicaciones y decidir si son el lugar que quieres convertir en tu nuevo hogar.
Estos países no requieren visa para mexicanos que viajan como turistas. Sin embargo, si tu plan es migrar para trabajar y vivir desde el principio, lo más probable es que necesites solicitar una visa o un permiso de trabajo. Recuerda que para estancias menores a 90 días, puedes acceder con tan solo tu pasaporte.
Te podría interesar
Destinos en Europa a los que puedes viajar como mexicano SIN VISA
Austria
Para ingresar a Austria por motivos de turismo o negocios, no es necesario contar con una visa, siempre que tu estancia no supere los 90 días. Este país es famoso por su seguridad, alta calidad de vida, excelente nivel educativo, variada oferta cultural y su brillante arquitectura.
Alemania
Los ciudadanos de México pueden permanecer en Alemania por 90 días sin necesidad de visa. Este país es conocido por su diversa oferta laboral, especialmente en campos especializados, lo que te permitirá explorar sus oportunidades mientras conoces su cultura. Tendrás 90 días para decidir si es el país de tus sueños.
Te podría interesar
España
Junto con Alemania, España es el país europeo con la mayor cantidad de mexicanos viviendo en su territorio. Para ingresar a España, no necesitas visa, siempre que no realices actividades remuneradas y que permanezcas un máximo de 90 días acumulados, ya sean consecutivos o no, dentro de un período de 6 meses. Hablar español facilitará tu adaptación y migración a este país.
Finlandia
Conocido como "la tierra de los mil lagos" y famoso por sus paisajes de postal, Finlandia es un país que sin duda te cambiará la vida. Con sus impresionantes auroras boreales, la cultura del sauna, ciudades innovadoras y hermosos pueblitos, Finlandia te llevará a vivir una experiencia única. Además, puedes ingresar y permanecer en su territorio por 90 días sin necesidad de visa.
Irlanda
Finalmente, en Irlanda puedes ingresar sin necesidad de visa y permanecer por estancias de hasta 90 días, siempre y cuando tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Irlanda también es un excelente destino para estudiar idiomas, por lo que es una opción ideal si te interesa migrar a este país.