Los días están contados para el Día de Muertos, si este año quieres pasarla de una manera diferente y fuera de tu localidad, sin duda Puebla es una excelente opción para viajar durante esta imperdible celebración mexicana, ya que sus Pueblos Mágicos resguardan los paisajes, tradiciones y festivales más disfrutados de esta temporada.
Además, si no te quieres ir muy lejos de la capital, en el Centro Histórico de Puebla durante las noches del 31 de octubre al 2 de noviembre se vive una experiencia inolvidable, donde sus empedradas calles se iluminan con impresionantes arreglos florales con cempasúchil, ofrendas monumentales, presentaciones artísticas en sus antiguos callejones, así como hermosos tapetes de aserrín en algunos de sus principales museos.
Te podría interesar
5 razones por las que vale la pena disfrutar Día de Muertos en Puebla
Si todavía no tienes planes para pasar el Día de Muertos, y andas en busca de algo único para disfrutar esta celebración ancestral para conmemorar a los fieles difuntos, te contamos 5 razones por las que debes de planear la Escapada a Puebla:
1. El festival “Valle de Catrinas” se encuentra en Atlixco
Uno de los eventos más esperados de Día de Muertos es el Valle de Catrinas que se realiza año con año en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde se disfrutan monumentales catrinas en las principales calles de este lugar. También se disfrutan de desfiles, presentaciones culturales, y diversidad de actividades en torno a esta fecha.
Te podría interesar
2. Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
Otro de los eventos más esperados del Día de Muertos es el Festival de la Luz y la Vida que se realiza en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, que es reconocida por su representación de “camino al Mictlán” en su lago. Además, por disfrutar en sus coloniales calles diversidad de ofrendas, y tapetes de aserrín y artesanía.
3. Campos de Cempasúchil
Otra de las razones por las que vale visitar Puebla durante esta temporada son los hermosos campos de cempasúchil que se pueden disfrutar desde septiembre en los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco.
4. Paseo de las Calaveras en Ajalpan
Por otro lado, en Ajalpan, cerca de Tlaxcala, se realiza año con año el tradicional Paseo de las Calaveras en su Plaza Principal, que se ve iluminada por hermosas ofrendas, calaveras a escala real ¡Sin duda una experiencia que vale la pena disfrutar en este lugar!
5. Festival de La Llorona en Tlatlauquitepec
Por último, otra de las razones por la que vale la pena viajar a Puebla en Día de Muertos es visitar el Festival de La Llorona en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, donde se realiza una de las representaciones teatrales más esperadas sobre la leyenda mexicana más temida, La Llorona, así como recurridos a sus joyas naturales y puentes colgantes iluminados ¡Ya hay fecha para este año!