La isla de Bali en Indonesia es un hermoso lugar que destaca por sus cascadas, playas, arrecifes de coral y sus templos budistas e hindúes; si estás en busca de un destino paradisíaco de este tipo pero no puedes hacer un viaje internacional por ahora, no te preocupes pues en México existe una reserva natural protegida de similar belleza.
Se le conoce como el Bali mexicano y está en el bello estado de Veracruz, por lo que no necesitas pasaporte ni salir del país para admirar paisajes boscosos, cascadas y ríos de agua color turquesa donde tendrás un apacible fin de semana en contacto con la naturaleza y lejos del ruido y estrés de la ciudad.
Te podría interesar
¿Dónde está el Bali Mexicano que puedes conocer en Veracruz?
En la Reserva Natural Protegida Pancho Poza del municipio de Altotonga en Veracruz, encontrarás un paraíso de 50 hectáreas de bosque de niebla con cascadas y ríos color turquesa a los que se le atribuyen propiedades curativas, y es que tan solo estar en este hermoso sitio que se ubica a una hora e Xalapa, la capital veracruzana, se te olvidarán todos los males.
Al tratarse de una zona protegida, es que se conserva el esplendor de este paraíso natural donde fluyen los ríos Altotonga y Alseseca y que forman una hermosa cascada de más de 20 metros de altura; es perfecto para nadar en sus aguas cristalinas o hacer senderismo entre caminos llenos de musgo y vegetación endémica.
Te podría interesar
En Pancho Poza es fácil admirar flora y fauna que se mantiene en resguardo en este sitio declarado desde 1992 como zona natural protegida; esto conlleva también ciertos cuidados que deben tener los visitantes como el no llevar mascotas, no fumar, depositar la basura en los sitios designados para ello y seguir las indicaciones de los guardabosques.
Si tu plan es pasar un fin de semana en el Bali mexicano, puedes llevar tu casa de campaña pues hay una área para acampar y así vivir una experiencia fascinante entre los sonidos de las aves y la caída del agua; si quieres más comodidad hay cabañas ecológicas muy cerca de ahí.