Por distintas causas, algunos destinos del mundo que han representado un atractivo turístico, para este 2024 que inicia cerrarán sus puertas a los viajeros, y por si los tenías en tu lista de pendientes para recorrer en el año nuevo, ahora te decimos de cuáles se trata para que no te lleves desagradables sorpresas.
Estos sitios son destinos de naturaleza y de entretenimiento que han logrado cierta relevancia pero que algunos de ellos han concluido su periodo de "vida" o porque han sufrido algunas devastaciones por motivos naturales y esto conlleva a que los descartes del itinerario de tu viaje internacional. Te decimos de qué sitios se trata.
Te podría interesar
¿Qué destinos del mundo ya no se podrán visitar en 2024?
De acuerdo al portal de noticias CNN en español, hay 11 sitios que en este 2024 ya no estarán abiertos al turismo; desde museos, importantes puestas en escena, atracciones en parques temáticos, restaurantes y destinos naturales; checa el listado y sácalos de tus "pendientes" porque algunos de ellos, quizá ya nunca tendrás oportunidad de disfrutarlos.
- Parque Hyatt en Tokio, Japón
- Roca Trompa de Elefante en Taiwán
- Museo de Pérgamo en Berlín
- Notre Dame en París
- Viñedo de Leonardo Da Vinci en Italia
- Star Wars: Crucero galáctico
- Castillo Smithsonian en Washington
- Musical "El Fantasma de la Ópera" en Nueva York
- Restaurante Noma en Copenhague
- Splash Mountain en Florida y California
- Centro Pompidou en París
A excepción de la Roca Trompa de Elefante en la costa norte de Taiwán, que tuvo un derrumbe apenas el pasado sábado 16 de diciembre, y del Viñedo de Leonardo Da Vinci en Milán, Italia que fue adquirido por un particular y que no ha anunciado si volverá a abrir sus puertas al público, el resto de los destinos tendrán un periodo de cierre debido a remodelaciones.
Te podría interesar
El caso de Notre Dame en París, recordemos que padeció un incendio el 15 de abril de 2019, por lo que se espera que sea en diciembre de este año que reabra sus puertas al turismo tras varios trabajos de restauración de uno de los íconos de Francia, pero habrá que estar al pendiente de lo que digan las autoridades en caso de que se confirme la fecha.