CIUDADES INCREÍBLES

La única ciudad en el mundo cuyo drenaje es un acuario natural que alberga peces nadando

La ciudad que convirtió su drenaje en un acuario de hermosos y grandes peces

Destinos únicos.Conoce la ciudad que convirtió su drenaje en un acuario Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Cuando pensamos en los drenajes de las ciudades nunca imaginamos algo bonito, y es que muchas veces, esta palabra es sinónimo de suciedad y desechos, ya que no se ve fauna o flora que pueda hacer más llevadero ver los drenajes, sobre todo en las grandes ciudades, pero en Japón eso es diferente y tiene un giro de 180 grados.

En la ciudad de Shimabara, localizada en la isla de Kyushu, los canales del drenaje son tan limpios y con aguas cristalinas que peces koi nadan en ellos. Tal como lo lees. Este pescado, tan popular en el país asiático, se encuentra en las decenas de metros de los canales de drenaje que hay por toda la ciudad, lo que crea un espectáculo sin igual.

¿Por qué hay peces en el drenaje de la ciudad de Shimabara?

Bueno, todo se remonta al terremoto y tsunami que provocaron el Monte Untzen se activara en 1792, donde el desastre natural dejó 15 mil personas fallecidas en una de las grandes tragedias de la zona, pero a la par, provocó que se formaran muchos manantiales naturales de agua dulce que no estaban con anterioridad.

Con esto, el agua limpia comenzó a fluir por los drenajes de la ciudad. Fue para 1978 cuando las autoridades locales pusieron los peces koi en los 100 metros de largo que tiene el canal, por lo que, desde entonces, son más de 30 años de antigüedad que tienen los peces en lo que ahora es su hábitat natural.

Este pescado es muy popular en la zona y viven en estanques. Sus colores los hacen muy vistosos y agradables a la vista, además que hay registros de esta especie desde el año 500 a.C., pero fue hasta el siglo XIX cuando la cultura japonesa comenzó a criarlos en granjas y a cuidarlos de menor manera.

De acuerdo con los expertos, los peces koi no crecen o se desarrollan en cualquier ambiente, sino que necesitan que la pureza del agua sea muy alta para que puedan vivir de la mejor manera, por lo que si éste es el caso, alcanzan 20 o 30 años de vida, aunque hay algunos que superan el centenario, así que ya te imaginarás lo limpio que está este drenaje.