México tiene miles de historias sobre sus destinos y sobre situaciones que han ocurrido en los mismos. Sin duda, Veracruz es uno de los estados con más encanto y que también alberga muchas leyendas y mitos, pero la realidad es que hay un barco ruso abandonado en las playas veracruzanas, precisamente en Alvarado.
Este municipio, a una hora del Puerto de Veracruz, cuenta con una embarcación que quedó varada en el mar y que, en su momento, perteneció a la extinta Unión Soviética, mismo que fue corroído poco a poco por el paso del tiempo y que le da un aspecto algo tétrico, lo que provocó que se crearan leyendas a su alrededor.
Te podría interesar
Fue hasta noviembre de 2020 cuando se encontró y tiene el nombre de ‘Enchanted Capri’. Con 156 metros de dimensión y 9 mil toneladas de peso, este barco se creó en 1975 por la URSS, donde funcionó como ferry, luego como crucero para Estados Unidos y, finalmente, como barco-hotel para trabajadores mexicanos en Campeche, quienes trabajaban en una plataforma petrolera.
¿Qué le pasó al Enchanted Capri?
Con capacidad para 554 tripulantes, este barco está en proceso de desmantelamiento por una empresa privada, pero no se le ha visto moverse en varios meses, por lo que se puede percibir, desde la costa, la inmensidad de este navío que luce bastante tétrico a simple vista.
Te podría interesar
La realidad es que este navío, el cual será desmantelado, realizaba una travesía al municipio de Coatzacoalcos, donde están los astilleros y se cuenta con la herramienta para esta función, pero fue reubicado a Tampico, Tamaulipas.
Sin embargo, el barco se enfrentó a condiciones climatológicas bastante adversas que, al final, provocaron que se encallara en Alvarado, donde quedan hasta hoy, y donde muchos locales han ido a ver cómo queda sepultado en la arena y lo bajo del mar en dicha zona.
Es así como una madrugada de novimbre el famoso barco ruso cayó en las playas de Alvarado y solo cuatro tripulantes pudieron ser rescatados.