Para esas escapadas de fin de semana a los Pueblos Mágicos del Valle de Toluca como Metepec, Malinalco, Valle de Bravo o El Oro, los traslados serán más rápidos si viajas a bordo del Tren Interurbano, que iniciará operaciones en el mes de septiembre, tras casi diez años después del inicio de este importante proyecto de movilidad que conectará al poniente de la Ciudad de México con Toluca.
Con la puesta en marcha de estos proyectos de movilidad a nivel nacional, se espera que los viajeros obtengan beneficios tanto en el tiempo de traslado como en el ahorro económico si se utilizan otros medios de transporte; y ni qué decir de pasar horas en el tráfico gastando gasolina y casetas. Por ello, es importante que sepas los detalles del Tren Interurbano México-Toluca que te evitará todos esos contratiempos.
Te podría interesar
Esta será la ruta completa del Tren Interurbano
Para abril de 2024, ya estará funcionando por completo la ruta de terminal a terminal; de Observatorio a Zinacantepec, aunque en septiembre solo empezarán a dar servicio de Lerma a Zinacantepec.
- Zinacantepec
- Pino Suárez
- Tecnológico/Aeropuerto
- Lerma
- Santa Fe
- Vasco de Quiroga
- Observatorio
Número de trenes, tiempo de recorrido y costo del pasaje
Se tiene un parque vehicular de 20 trenes eléctricos, cada uno conformado por cinco carros y con una capacidad para trasladar a 719 pasajeros; debido a que circulará a una velocidad de 160 kilómetros por hora como máximo, de Zinacantepec a Observatorio se hará un tiempo estimado de 39 minutos. Originalmente, se manejó una tarifa de entre 40 y 50 pesos por pasaje sencillo, que es más económico que adquirir un boleto desde la terminal de autobuses con destino a Toluca, que puede variar alrededor de los 100 pesos.