¿QUÉ HACER ESTE FIN?

Los parques más bellos de CDMX perfectos para salir a pasear un domingo en familia

CDMX cuenta con un sin fin de parques que visitar durante el fin de semana para organizar un picnic o relajarte en sus extensas áreas verdes.

Áreas verdes en CDMX.Parque Masyoshi Ohira se encuentra al sur de CDMX y cuenta con plantas endémicas de JapónCréditos: Twitter @turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

Muchas veces esperamos que acabe la ajetreada semana para gozar del fin de semana. Sin embargo, en varias ocasiones cuando ya es el fin buscamos cualquier motivo para quedarnos en casa, y después nos arrepentimos. Ciudad de México cuenta con un sin fin de lugares donde pasar una tarde de domingo increíble, desde exposiciones, museos, hermosos parques y mucho más.

Por ello en esta ocasión, te contamos de algunos increíbles parque y áreas verdes donde disfrutar el último día de la semana en CDMX, algunos cuentan con zoológico, otros con un jardín botánico, museos y mucho más ¿A quién vas a invitar a recorrer la CDMX este fin?

1. Parque Masyoshi Ohira

Al sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán se encuentra este hermoso parque temático con plantas y edificaciones al estilo japonés como los árboles de Sakura. El parque fue edificado como símbolo de la buena relación entre México y Japón. Un lugar ideal para escaparte con la pareja, pareja o amigos, y disfrutar de sus hermosos jardines zen.

2. Parque Santa María La Ribera

En el centro de la ciudad en la alcaldía Cuauhtémoc se localiza este increíble parque con un hermoso quiosco en el centro, que es conocido como el quiosco Morisco, y hasta hace unos meses los fines de semana estaban llenos de baile y folklore. Sin embargo, a su alrededor se pueden disfrutar de ricos restaurantes como María ciento36. Por otro lado, también puedes disfrutar de museos como el Museo de Geología de la UNAM, el Museo del Chopo, y unos cuantos kilómetros se encuentra Plaza Fórum y La Biblioteca Vasconcelos.

Así luce en quisco por dentro. Créditos: Unsplash.

3. Bosque San Juan de Aragón

El bosque se localiza en la Gustavo A. Madero cercano al Estado de México, y cuenta con extensas áreas verdes para disfrutar un fin de semana con la familia para realizar actividades al aire libre o picnic. El bosque cuenta con juegos mecánicos, bicicletas, un hermoso lago, Zoológico, rampas de skate, y hasta un increíble balneario.

4. Parque Bicentenario

El parque ecológico se localiza en la alcaldía Miguel Hidalgo, y fue edificado en la ex refinería de Azcapotzalco. En su interior alberga maravillas que debes visitar, como un increíble laberinto natural, puedes recorrer todas sus áreas con su increíble tren, o en bicicleta, y cancha para jugar gotcha ¿Ya lo conoces?