¡NUEVOS TRANSPORTES!

¡Qué elegancia! Israel prueba sus nuevos taxis aéreos autónomos, ¿cómo funcionan?

La tecnología ha llegado muy lejos y ahora Israel prueba taxis aéreos, un nuevo medio de transporte... ¿para disminuir el tráfico?

Taxis aéreos.Israel pone a prueba su nuevo medio de transporteCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas tomar un taxi y llegar en tiempo récord a tu destino? Bueno, esto ahora es posible, y es que en Israel ya iniciaron las pruebas con sus nuevos taxis aéreos autónomos, por lo que cada vez estamos más cerca de tener un servicio que te ahorre todo el tráfico que se puede hacer en las grandes metrópolis.

Sabemos que suena algo complejo el tema y que hay muchas complicaciones, no tanto al manejo del taxi aéreo, sino la seguridad para las personas que puedan llegar a abordar este nuevo método de transporte que están probando en este país en Medio Oriente y que promete cambiar la movilidad en todo el mundo.

¿Para qué servirán los taxis aéreos en Israel?

A través de un comunicado emitido por la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), informaron que iniciaron los vuelos de prueba de aeronaves autónomas para así establecer una red nacional de drones, misma que tiene el objetivo de que estos sean transportes de pasajeros y de carga para así reducir el tráfico.

La misma dependencia compartió que el proyecto nació en 2019 y que es una colaboración entre empresas privadas y el gobierno israelí, mismo que incluye el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI).

Miri Regev, ministra de Transporte de Israel, detalló que "Ésta es la primera iniciativa de este tipo en el mundo para un examen extenso y multidisciplinario de las nuevas tecnologías, incluido el transporte de carga y, más tarde, de personas”.

“El proyecto colaborativo examina todos los aspectos, incluidos los cambios regulatorios y legislativos, involucrados en la operación comercial de drones, como una herramienta adicional para hacer frente a la congestión", precisó la política.

De igual forma informaron que son 11 empresas las que participan entre las operadoras y entrega de drones, además que la semana pasada se llevó a cabo el despegue de un avión eléctrico y aterrizaje vertical, así las pruebas de los drones. Se espera que una segunda fase dure dos años de pruebas y tendrá una inversión de más de 60 millones de shekels (16 millones de dólares) con el objetivo de aumentar la capacidad y el alcance de la carga útil.