NATURALEZA MEXICANA

¡Prepárate! Conoce los mejores recintos para la temporada de luciérnagas en Puebla

Una de las mejores experiencias naturales que hay en México se encuentra disponible cerca de la CDMX

Temporada de luciérnagas.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados con grandes riquezas naturales y el cual puedes conocer muy cerca de la CDMX. Además, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por muchos para poder disfrutar de la temporada de luciérnagas 2023, así como lo lees, se acerca el momento de admirar el espectáculo de insectos que iluminan las noches poblanas. Sin duda es una oportunidad perfecta para que los viajeros sean parte de este fenómeno indescriptible para resaltar otros atractivos. 

Para iniciar la temporada de luciérnagas en Puebla debes saber que hay tres santuarios, donde los primeros días de junio se concentra una alta humedad y hasta septiembre una alta temperatura. Aquí te vamos a decir más de los santuarios de aguas termales desde la Sierra Norte de Puebla, donde cada será sede del Festival de las Luciérnagas abrirá sus puertas para que disfrutes de tu experiencia. 

1. Tlatlauquitepec 

Aquí podrás caminar y disfrutar de un momento especial, ya que se encuentra a solo 136 kilómetros, mismos que podrás recorrer en automóvil en un horario de 2 horas. Así que puedes disfrutar del paisaje turístico que ofrece este espectáculo natural durante las noches, en medio de la oscuridad del bosque. Se trata de un Pueblo Mágico reconocido por su historia, actividades y deportes extremos, un sitio con hermosos rincones arquitectónicos y culturales. 

2. Santa Rita en Tlahuapan 

Se trata de otro lugar imperdible para poder admirar las luciérnagas en Puebla, es un santuario boscoso y cercano al volcán, donde podrás deslumbrar la mirada ante el ritual de apareamiento que año con año las luciérnagas comparten en su espacio natural y del cual podrás ser testigo de una magia sin igual. Gracias a sus 11 senderos tendrás oportunidad de disfrutar de las luciérnagas, pero también aprovechar sus zonas de camping. 

3. San Salvador el verde 

Dentro de este municipio poblano también puedes observar este espectáculo de la naturaleza en el ejido de San Andrés Hueyacatitla, donde en los meses de julio y agosto hay más de 100 hectáreas de bosque para admirar los detalles de estos insectos entre los árboles. Solo debes seguir las instrucciones de los guías para evitar afectar el ecosistema de las luciérnagas.