NATURALEZA MEXICANA

Las mejores playas para disfrutar del surf en México este verano

No importa si eres principiante o un surfista experto, en México hay increíbles paraísos para disfrutar de las olas

Las mejores playas para hacer surf.México cuenta con playas de alto nivel para practicar surf sin importar si eres principiante o expertoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el momento favorito de los aventureros y amantes de los deportes acuáticos, el próximo 20 de junio se celebra el Día Internacional del Surf, así que si quieres conmemorar te diremos las mejores playas para disfrutar de las olas en México. Recuerda que este deporte te brinda varios beneficios, no solo la aventura y diversión de estar entre el mar, sino que también ayuda tanto a nivel físico como mental. 

Gracias a las hermosas características naturales de México, por sus fascinantes costas, la República Mexicana cuenta con una serie de playas con oleaje tranquilo y otras con la perfecta formación de olas para poder realizar surf. Además, no importa si eres principiante o todo un experto, gracias a que hay una amplia variedad de playas en el país, las cuales te harán disfrutar de hermosos atardeceres, sentir el viento en tu rostro y explorar nuevos spots en busca de la ola perfecta. 

¿Cuáles son las mejores playas de México para practicar surf?  

Hay playas mexicanas donde las olas pueden llegar a medir hasta los 9 metros de altura, así como otras aguas donde los niños pueden comenzar a practicar gracias a que sus aguas son más calmadas. En esta ocasión te vamos a decir los mejores sitios donde podrás vivir la adrenalina con gran intensidad, o bien, comenzar a practicar tu habilidad en este deporte acuático. 

Puerto Escondido, Oaxaca: Esta hermosa playa es uno de los destinos reconocidos a nivel internacional por sus olas de gran altura e intensidad. Se trata de un pueblo pesquero, mismo que tiene varios torneos nacionales e internacionales, por eso, los expertos recomiendan este lugar entre mayo y agosto para llegar a disfrutar de las olas. 

Sayulita, Nayarit: Otro de los destinos preferidos para hacer surf en México es en Sayulita, donde puedes comenzar a practicar con los pequeños de casa, pero también hay sitios donde los surfistas experimentados vivirán la aventura al máximo. Este Pueblo Mágico cuenta con increíbles torneos de surf, así como varios rincones coloridos para disfrutar en familia, amigos o en pareja. 

Los Cabos, Baja California Sur: El paraíso de las playas mexicanas a nivel internacional son Los Cabos, pues tiene olas perfectas para los aventureros surfistas. La hermosa playa se encuentra en el Pacífico y el Mar de Cortés, cuyos sitios favoritos para hacer surf destaca San Juanico, La Pastora, Los Cerritos y Monumentos.  ¿Qué playa te gustó para disfrutar de las olas?