¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

La peligrosa carretera mexicana donde debes manejar por el carril contrario por sus curvas extremas

Conoce una de las carreteras más peligrosas del país, de la cual han surgido diversas recomendaciones para evitar accidentes

Cumbres Acultzingo.Una de las carreteras más peligrosasCréditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en DESTINOS el

México tiene una red carretera que cruza todo el país. Incluso, hay carreteras muy extensas que van de un punto a otro del territorio nacional y algunas son de una belleza incomparable debido a que cruzan paisajes de ensueño por montañas, bosques o van a la orilla del océano, pero hay otras que son de mucho respeto.

En Veracruz está la Cumbre de Acultzingo, que es un sistema montañoso del municipio que lleva el mismo nombre y, lamentablemente, es la zona más accidentada en el camino de la Ciudad de México hacia este estado que está en el Golfo de México, por lo que las autoridades tomaron medidas para prevenir estos hechos.

¿Por qué la Cumbre de Acultzingo tiene la carretera más peligrosa?

Este tramo carretero es solo de dos carriles, uno de subida y uno de bajada, además que tiene curvas muy cerradas que hacen que los conductores que van a exceso de velocidad sufran una especie de jaloneo por parte del mismo automóvil, ya que para salir de esta zona debes estar atento, seguir las indicaciones y moderar la velocidad.

Incluso, debido a todos los percances que había año con año, las autoridades estatales y federales marcaron zonas donde debes manejar por el lado contrario y así reducir los riesgos de evitar algún percance, y es que al ser una de las zonas más transitadas debido a su importancia, son miles de automovilistas los que usan este trecho.

Recomendaciones para manejar la carretera de Cumbres de Acultzingo

Subir y bajar las Cumbres de Acultzingo no es tarea sencilla y si lo haces debes seguir las flechas que hay en el pavimente, puesto que éstas indican cuándo debes o no cambiar de carril para tomar las curvas de la mejor forma y así cuidarte a ti como a las personas con las que viajas. 

Esta ruta es una de las principales que hay entre la capital del país y Veracruz. Si bien hay alternativas menos riesgosas, esta parte enlaza el estado de Puebla con la parte centro y norte del estado costero, por lo que es un punto de referencia de muchos conductores.