FERIAS EN MÉXICO

Guelaguetza 2023: ¿Cuánto cuesta viajar a Oaxaca y disfrutar de las tradiciones de las 7 regiones?

Disfruta de los Lunes del Cerro, el evento con gran folklore que muestra las tradiciones que hay en Oaxaca y México

¿Cuánto cuesta ir a la Guelaguetza?.Toma en cuenta el precio de los boletos y los vuelosCréditos: Twitter/ @salomonj
Escrito en DESTINOS el

Si te interesa asistir este 2023 a la Guelaguetza, uno de los eventos más importantes de México a nivel internacional, debes saber cuándo inicia, las actividades y los precios de sus boletos. Además te vamos a explicar cuánto cuesta viajar a Oaxaca para poder apreciar este evento y todo lo que esconde en tradición. El Gobierno de Oaxaca informó que en la máxima fiesta de la entidad se reflejan las tradiciones más icónicas del estado mexicano. 

El programa de la Guelaguetza 2023 asegura que el primer día de junio con los convites se busca preparar a la comunidad para la Guelaguetza, ambientando y provocando el júbilo. Al mismo tiempo el siguiente evento tendrá lugar los días 10,19, 21, 26 y 28 de julio; en estas fechas podrás encontrar actividades artísticas y culturales de la Guelaguetza. Del 17 al 24 de julio podrás disfrutar de la fiesta en el Auditorio Guelaguetza en sus diferentes horarios a las 10:00 y a las 17:00 horas. 

¿Cuánto cuesta viajar a la Guelaguetza 2023? 

Recuerda que puedes comprar los boletos para las Fiestas de los Lunes del Cerro en los módulos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, que se encuentran en la avenida Juárez No. 703 de la colonia Centro de la Ciudad de Oaxaca. Se restringe la venta a dos boletos por persona, el costo va desde los 1,443 pesos en la sección A, en la Sección B es de 1,168 pesos, y los palcos C y D son gratis pero debes llegar temprano para alcanzar acceso. 

En esta ocasión haremos un presupuesto de vuelos para las fechas que será la Guelaguetza, del 17 al 24 de julio, si te quedas en este periodo un vuelo redondo desde la Ciudad de México a Oaxaca costaría 2,240 con Aeroméxico, y con Volaris costaría 2,553 pesos. Los precios los revisamos desde junio con la página de Google Flights. 

Esta es la cotización que realizamos el 9 de junio de 2023 para viajar a la Guelaguetza.

Además, la feria de la Guelaguetza engloba magia, tradición, reciprocidad, cultura y unión. El escenario que sirve para la celebración, se ubica en el Cerro del Fortín, este recinto no tenía nombre desde su inauguración que fue en 1974, por lo que al auditorio se le conocía como “Cerro, de la “Azucena” o del “Fortín”. Lo anterior cambió en 1999, cuando el recinto al recinto se le otorgó el nombre de “Auditorio Guelaguetza”.