DESTINOS TERMALES

El Aguacate, el spa natural de aguas termales escondido entre cañones

En este destino se puede acampar a las orillas de los manantiales termales de aguas color turquesa

El Aguacate.Este paraíso termal es alimentado por las aguas naturales que brotan de los peñazcosCréditos: Facebook @Manantiales El Aguacate "Xidhi"
Escrito en DESTINOS el

¿Te imaginas un paraíso de aguas termales oculto entre enormes paredes rocosas? Pues el Querétaro se localiza un lugar repleto de pozas naturales de aguas sulfuradas donde refrescarse y relajarse al interior de sus medicinales aguas, un destino mágico que debes conocer se trata de los Manantiales El Aguacate “Xidhí”.

Este lugar es el hogar de la comunidad originaria Xidhí, y han aprovechado las aguas termales que brotan de los peñascos a las pozas naturales para que los turistas y locales se sumerjan y disfruten de la cálida temperatura del agua. Un destino ideal para unas vacaciones de descanso y relajación en un entorno completamente natural.

Manantiales El Aguacate “Xidhí”

Este destino termal se localiza a casi 30 minutos del Pueblo Mágico de Cadereyta, un lugar que ha conservado su entorno natural, por lo que se le considera semivirgen. La cantidad de pozas de agua termal será de acuerdo a la cantidad de agua que descienda de los inmensos peñascos que resguarda el lugar, las cuales alcanzan temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

Créditos: Facebook @Manantiales El Aguacate “Xidhí”.

A las orillas de los manantiales se puede acampar y disfrutar de mágicas noches estrelladas para pasar noches inolvidables con la familia, amigos o la persona amada. Además, las aguas de este lugar son iluminadas y otorgan un espectáculo de luces único en las paredes de los peñascos.

Alrededor de las aguas termales se realizan infinidad de actividades ecoturísticas como senderismo o un lindo paseo en lancha por el río que ocurre por el lugar. Los manantiales llevan el nombre de El Aguacate por los árboles de este fruto que antes existían por esta zona.

¿Cómo llegar a Manantiales El Aguacate “Xidhí”?

Para llegar a este paraíso termal es necesario tomar un bote en el muelle de la comunidad Xidhí, el transporte a través del rio tiene un costo de 200 pesos, el cual cubre la ida y la vuelta a los Manantiales El Aguacate.