ZONAS ARQUEOLÓGICAS

¿Dónde recibir el Solsticio de Verano? 5 destinos sagrados para recibir esta temporada y recargarte de energía

México cuenta con infinidad de destinos para recibir este verano e iniciar una nueva versión de ti esta temporada

Verano está por comenzar.Chichen Itzá es uno de los destinos ideales para recargarse de energía positiva durante el Solsticio de Verano 2023Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Con la llegada de junio también se anuncia el inicio de la época más esperada de todo el año, el verano. Con los primeros rayos del sol, durante el solsticio, se da la bienvenida a la temporada más calurosa que comprende los meses junio hasta septiembre en el hemisferio norte de la tierra.

Este día es también conocido como el día más largo de todo el año, por lo tanto, la noche más corta, por lo que muchas personas acuden a lugares sagrados para recargarse de energía y recibir esta temporada con las mejores vibras, con los primeros rayos del sol. Por ello, te contamos de 5 destinos ancestrales y sagrados para recibir el Solsticio de Verano 2023.

¿Cuándo es el Solsticio de Verano 2023?

El día más largo del año será el 21 de junio, y tendrá una duración de 13 horas con 45 minutos, mientras que la noche 10 horas con 15 minutos. Los destinos para alinear los chakras y renovarse de energía durante el solsticio son:

1. Teotihuacán

La ciudad prehispánica de Teotihuacán es un destino ideal para recibir el verano. Cada año, muchas personas suben a la Pirámide de la Luna a recargarse de energía vestidos con ropas blancas en su mayoría, con el fin de absorber la energía positiva. Se encuentra a una hora de CDMX y media hora de Toluca.

El Solsticio de verano se recibe en la cima de la Pirámide de la Luna. Créditos: Pexels.

3. Chichen Itzá

En la antigua ciudad maya ubicada en la península de Yucatán, las personas se reúnen alrededor de la pirámide de Kukulcán para recibir los primeros rayos del sol de verano. Durante esta fecha los mayas adoraban a Kinich Ahau, dios del sol. La pirámide es considerada como el calendario más exacto del mundo y durante el solsticio el monumento es sólo iluminado por la mitad.

5. Cañada de la Virgen

En San Miguel Allende, Guanajuato se ubica este sagrado lugar prehispánico, y al igual que Chichen Itzá sus vestigios son parte de un calendario que marca los ciclos astronómicos como lo son el solsticio de invierno y verano. Por lo que es un destino ideal para recibir la temporada más calurosa del año y absorber buena energía.