TURISMO DEPORTIVO

Champions League: 5 lugares imperdibles de Estambul si piensas viajar a la final

El partido final de la Champions League será entre Manchester City y el Inter de Milán, así que aprovecha para conocer la impresionante cultura de Estambul

Estambul.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La UEFA Champions League tiene su partido final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el sábado 10 de junio entre Manchester City y el Inter de Milán. Si eres de los afortunados que viajó a Estambul para ver este esperado partido, te encuentras en uno de los destinos que han incrementado en el primer trimestre de 2023 por un 33%, según datos de los principales operadores de viajes. 

El Estadio Olímpico Atatürk es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Basaksehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados. Así que apreciarás uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo en uno de los recintos más conocidos de Estambul, ya que es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebra en este estadio

¿Qué lugares visitar en Estambul para la final de la Champions League? 

1.PALACIO TOPKAPI

Esta majestuosa construcción data del año 1453 cuando Mehmed el Conquistador tomó Constantinopla, que es uno de los nombres que ha tenido la ciudad turca a lo largo de los años. Hasta el siglo XIX fue residencia de los sultanes otomanos que gobernaban el lugar y cuenta con una extensión de 700 mil metros cuadrados, en donde se pueden apreciar objetos antiguos de la época del sultanato.

2. PUENTE DEL GÁLATA

Estambul está dividido en la zona tradicional y la zona moderna y la conexión entre estos dos lugares es el Puente del Gálata. Este puente, que alcanza una longitud de aproximadamente 490 metros, se localiza en el estuario que se conoce como el Cuerno de Oro. Lo atractivo de este sitio es su parte inferior en donde se pueden encontrar locales comerciales como cafés y restaurantes, en los cuales se puede degustar comida tradicional turca o tomar café u otra bebida mientras se contempla la puesta de sol.

3. MEZQUITA SANTA SOFÍA

Se ubica en la ribera occidental del Bósforo, que es el estrecho que separa el continente europeo del asiático, dentro de la zona tradicional. Este lugar guarda una gran historia bajo su impresionante domo y los minaretes que lo rodean.  Santa Sofía ha sido catedral, mezquita y actualmente es un museo. El visitante no dejará de impresionarse con su cúpula, con más de 50 metros de altura y 30 de diámetro, además de los mosaicos que rodean la estructura, en donde se encuentran registrados temas religiosos.

4. PALACIO DOLMABAHÇE

El estilo europeo de este inmueble resalta por su belleza arquitectónica que combina el barroco, el rococó y el neoclásico, la cual fue edificada, entre los años 1843 y 1856, cuando fue residencia de los sultanes que gobernaron el lugar hasta parte del siglo XX. Se considera la construcción más grande de la ciudad con 15 metros cuadrados y la visita a este palacio es exclusivamente guiada, en donde los turistas no dejarán de maravillarse con sus 285 habitaciones, 43 salas, 68 cuartos de baños y seis baños turcos.

5. MEZQUITA AZUL.

La Mezquita Azul se encuentra frente a Santa Sofía, lo cual forma un paisaje impresionante. Fue construida a principios del siglo XVII, por orden del sultán Ahmed I; el nombre de este sitio se debe a que en su interior podemos observar sus azulejos de color azul que rodean el lugar y que combinados con la iluminación le da una atmósfera única.