¡VAMOS A PASEAR!

Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”, el basurero que se convirtió en el nuevo lugar recreativo de la CDMX

Los capitalinos gozarán de un nuevo lugar recreativo destinado para todos los miembros de la familia, incluidos los perros, se trata del Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”

Diversión en familia.Conoce el nuevo parque de la CDMX Créditos: Gobierno CDMX
Escrito en DESTINOS el

En la CDMX existen un sinfín de lugares atractivos para el disfrute tanto de los capitalinos, como de los turistas nacionales e internacionales. La capital siempre está activa, 24/7 hay actividades o lugares para poder divertirse. Pero ahora, el gobierno capitalino creó uno nuevo, el Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”.

Fue en la mañana de este jueves 8 de junio cuando se realizó el evento de inauguración del Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”, un espacio que está pensado en todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. Por lo que, si no sabes qué hacer este fin de semana, te recomendamos visitar el nuevo espacio de entretenimiento de la CDMX.

¿Dónde está el Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” de la CDMX?

El nuevo Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” se trata de un ambicioso proyecto del gobierno capitalino, el cual se localiza en la alcaldía Venustiano Carranza. Y su importancia radica en que, antes era un espacio inseguro para las personas de la zona, por lo que su aspecto cambió y ahora se aprovechará con el uso de las familias.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este lugar estaba en completo abandono y llegó a funcionar como un basurero, sin embargo, se trabajo al respecto y se creó el proyecto para la construcción de un parque.

Así que, si quieres conocerlo, basta con dirigirte a la Av. Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza, Venustiano Carranza, 15340 Ciudad de México, CDMX, donde el acceso es completamente gratuito.

¿Qué hay en el Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”?

El Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” abarca un espacio de 6 kilómetros, en donde las familias tendrán la oportunidad de participar en las actividades recreativas, culturales y deportivas que se organizarán en el lugar.

Asimismo, el Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” cuenta con áreas verdes, skatepark, ciclopista, trotapista, fuentes, juegos infantiles, una plaza pública, un foro al aire libre para los eventos en pro del entretenimiento familiar, así como un parque canino, donde las mascotas también podrán gozar de un día familiar. Recuerda que el lugar está abierto de lunes a domingo, las 24 horas del día.