PARAÍSOS ESCONDIDOS

Salto de Tecolotlán, la hermosa cascada en medio de la sierra rodeada de pozas azules

Esta bella cascada se encuentra entre los bosques y montañas de la Sierra de Quila en Jalisco

El Salto de Tecolotlán.La cascada tiene una caída de 100 metros, y sus hermosas aguas alimentan pozas naturales para refrescarseCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Gracias a su posición geográfica, México, es uno de los países más biodiversos en el mundo, por lo que, entre sus hermosos paisajes naturales resguarda maravillas naturales que te robarán el aliento. Entre ellas, la Cascada el Salto de Tecolotlán, la cual alimenta pozas naturales con la caída de sus aguas cristalinas color azul turquesa.

 La cascada se ubica entre los bosques y montañas del Área de Protección de Flora y Fauna de la Sierra de Quila en pueblo Tecolotlán en Jalisco, un destino ideal para un descanso pleno y la relajación en medio de entorno completamente natural donde se realizan infinidad de actividades ecoturísticas para unas vacaciones de aventura y adrenalina.

Salto de Tecolotlán

La Sierra de Quila esconde cuatro hermosas cascada, pero el Salto de Tecolotlán es la más admirada de todas, ya que la caída del agua, que es de 100 metros de altura, alimenta bellas pozas naturales donde refrescarse del calor y disfrutar de la naturaleza con la familia. En esta maravilla natural se pueden realizar deportes extremos como descensos por la catarata.

Créditos: Unsplash.

Entre otras de las maravillas que puedes observar y recorrer en esta reserva está la Cascada La Ciénega, la cual nace por la unión de tres manantiales: El Capulín, La Ciénega y La Ex-Hacienda. La caída de este cuerpo de agua fluye por una pared rocosa de 22 metros hasta descender al arroyo, a 500 metros de este destino se puede acampar y disfrutar de hermosas noches estrelladas para un camping con la pareja o amigos.

A lo largo de la Sierra de Quila se pueden disfrutar de miradores en donde contemplar hermosos paisajes del lugar como el del Cerro huehuento, el punto más alto de este bello destino, en donde se pueden observar los municipios de Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo, Ameca, San Martín de Hidalgo y Cocula, y algunas grandes e importantes montañas de la reserva.

Un destino ideal para salir de la rutina y vivir unas vacaciones de aventura y completa relajación en medio de la naturaleza, ya sea para realizar actividades ecoturísticas, deportes extremos, un viaje de campamento con los compas o una ESCAPADA romántica con la pareja.