PLANEA TU FIN DE SEMANA

¿Sin planes para el fin de semana? Las actividades para disfrutar del inicio del mes de junio

Te traemos algunas recomendaciones para que vivas un fin de semana diferente en la Ciudad de México en familia, con amigos o solo

Ciudad de México.Este fin de semana hay muchas atracciones para estar en CDMX Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Por fin llegó la mitad del año y con ello es tiempo que hagamos lo que nos planteamos desde un inicio, y es que muchos de nuestros planes se han ido atrasando por diferentes cuestiones, pero éste es el mejor momento para hacerlos y salir a explorar todas las opciones de entretenimiento que nos regala la Ciudad de México.

Sin duda, la capital del país siempre nos sorprende por todas las actividad que tiene, desde festivales de música, gastronómicos, conciertos, obras de teatro, exposiciones, estrenos de películas, etc, siempre tendremos algo nuevo por hacer, por lo que te presentamos los mejores planes para que disfrutes el primer fin de semana de junio.

Actividades con costo

-Authentic Flamenco Presenta a Amador Rojas

Este espectáculo es único y es la mejor expresión de la pasión en el baile. Oriundo de España, y en colaboración con el Teatro Real de Madrid y producido por SO-LA-NA, es una presentación donde están las mejores voces, instrumentos y bailes de este género.

Cuándo: viernes 2 de junio
Dónde: El Cantoral, Puente Xoco s/n
Horario: 18:30 y 21 horas

-Práctica de dibujo en el Munal

El Museo Nacional de Arte es uno de los espacios más emblemáticos y espectaculares del Centro Histórico. Sin duda, sus salas te llenan de magia y conocerás mucho de las tradiciones mexicanas, pero lo importante es que este fin de semana tendrán un taller de dibujo en el que podrás mejorar tu técnica, pero ojo, porque el cupo es limitado.

Cuándo: sábado 3 de junio
Dónde: Munal, Tacuba 8
Horario: 12 a 13:30 horas

-Dining in the dark

¿Cómo te sentirías si tuvieras una cena con los ojos vendados? Bueno, ahora es posible saberlo debido a que puedes vivir esta experiencia y disfrutar de una comida inolvidable, y es que aquí potenciarás tus sentidos del gusto y el olfato.

Cuándo: sábado 3 de junio
Dónde: La Imperial Reforma, P. de la Reforma 483
Horario: 20:30 horas

-Tour de curados

Qué tal un día en las trajineras, pero de una manera diferente, pues podrás hacerlo en una de Hello Kitty o de Mario Bros, y es que Pulquipedia armó un evento de cinco horas donde recorrerás los canales de Cuemanco y probarás pulque y dulces típicos mexicanos.

Cuándo: sábado 3 de junio
Dónde: Embarcadero de Cuemanco
Horario: 13 a 18 horas

-MUFO

El Museo del Futuro regresó a la capital y tiene ocho salas temáticas donde explotarás tus sentidos y sin duda vivirás una experiencia sin igual, por lo que no te quedes fuera y de una vez compra tus boletos.

Cuándo: domingo 4 de junio
Dónde: Antiguo Hotel Reforma, París 32
Horario: 11 a 21 horas

Actividades sin costo

-Conciertos de los Fabulosos Cadillacs

El Zócalo será el escenario de la banda argentina, misma que se presentará gratis, por lo que es un buen momento para que afines la garganta y saques tus mejores pasos de baile, puesto que prometen mucha buena onda y un buen rato.

Cuándo: sábado 3 de junio
Dónde: Zócalo Capitalino
Horario: 20 horas

-PRIDE

La marcha del orgullo LGBTTTI+ se llevará a cabo en la capital mexicana en la búsqueda por visibilizar los derechos de la comunidad. El evento será todo el día y marcharán hasta el Zócalo Capitalino. Además, habrán 12 artistas invitados.

Cuándo: sábado 3 de junio
Dónde Av San Fernando, esq Insurgentes
Horario: 12 horas

-Paseo en bici en Coyoacán

Para celebrar el Día de la Bicicleta no hay mejor forma que salir a rodar, por lo que el domingo se extenderá el Paseo dominical Muévete en Bici a Coyoacán, por lo que serán 5.6 kilómetros extras donde podrás rodar por calles como Miguel Ángel de Quevedo o División del Norte.

Cuándo: domingo 4 de junio
Dónde: Inicia en Av. División del Norte
Horario: 8 a 14 horas

-Tianguis del libro en Reforma

Entre la Glorieta del Ahuehuete y el Ángel de la Independencia encontrarás los últimos libros de este tianguis cultural que, sin duda, te llenará de grandes títulos y será un buen momento para pasar en familia.

Cuándo: domingo 4 de junio
Dónde: Paseo de la Reforma
Horario: Todo el día