BAÑOS TERMALES

Baños termales de estilo francés para curar enfermedades que debes visitar en México

Estos baños termales son muy populares porque ayudan a curar enfermedades como reumatismo y artritis, además de que destacan por su estilo francés

Destinos únicos.Los baños termales con un estilo francésCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México es un lugar donde siempre encontrarás algo por hacer. Sin duda, algo muy poco común y que queda en el país de las tradiciones post revolucionarias son los baños comunitarios, mismos que eran lugares que servían para que la gente se duchara y estuviese lista para sus actividades, esto debido a que no existían las regaderas.

Hay lugares en diferentes estados donde estas tradiciones continúan y en Aguascalientes hay uno que es muy famoso debido a que el agua es termal y tienen un estilo muy singular, por lo que se cree que ayudan a curar enfermedades y que sin duda son una gran opción para relajarte y dejar salir todos tus males.

¿Qué hay en los Baños Termales de Ojocaliente?

Los Baños Termales de Ojocaliente son este sitio que te transportará al pasado y que provocará que tu estrés quede en el pasado. Sus aguas termales tienen entre 32 y 38 grados Celsius y son muy famosas porque son ideales para el tratamiento del reumatismo, artritis y otras enfermedades musculares o de los huesos.

Este lugar tiene una larga historia y existen desde el periodo colonial, cuando las fuentes naturales estaban llenas de agua y se utilizaban para abastecer de agua a la ciudad. De acuerdo con su historia, en 1831, el coronel José María Rincón Gallardo fue quien obtuvo el permiso para construir los baños al lado de un manantial.

Los mismos fueron construidos en un estilo neoclásico y con mucha influencia francesa, ya que el patio tiene arcos y fuentes típicos de la época. Entre sus servicios están que puedes estar en la tina o tanque, pero hay chapoteadores chicos, medianos y grandes, así como la alberca estrella. Tienen un tiempo mínimo de renta que es de una hora y como extra, hay un servicio de masajes.

¿Qué son las aguas termales?

En general, las aguas termales son sitios perfectos para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, así es, gracias a sus elementos como hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio, entre otros, además que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.

¿Dónde están?

Se encuentran en la avenida Tecnológico 102 en la colonia Héroes en el mero centro de Aguascalientes. El precio cambia dependiendo el servicio que desees, pero van desde los 150 pesos hasta los 420 pesos y la buena noticia es que aceptan tarjetas de crédito.