DESTINOS ÚNICOS

El hogar de las luciérnagas donde podrás sentirte en medio de la "galaxia" desde la Tierra

Gracias a la luz que irradian las luciérnagas, estas generan una vista única que simulan ser millones de estrellas, pero, ¿en dónde se encuentra su hogar?

Destinos únicos.Descubre el hogar de las luciérnagas en el mundoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

A lo largo del mundo hay fenómenos naturales increíbles, y uno de ellos involucra a las luciérnagas, estos pequeños animales que alumbran las noches más oscuras debido a que brillan y desprenden un tono cálido increíble. Sin duda, ver este espectáculo es una cosa única en el mundo y hay varios puntos donde lo podemos apreciar.

Si bien este tipo de insectos brillantes es común verlos en los bosques o en lugares boscosos en donde hayan pocas personas, existe un lugar en el mundo que es considerado como su hogar, ya que hay millones y regalan una vista impresionante, pues pareciera que estás en medio de la galaxia viendo millones de estrellas.

¿Cuál es el hogar de las luciérnagas en el mundo?

El lugar considerado como el hogar de las luciérnagas es la Cueva de las Luciérnagas en Waitomo, misma que está ubicada en North Island en Nueva Zelanda. En esta zona hay cerca de 300 cuevas que tienen más de 30 millones de años y que se formaron gracias a la actividad volcánica y geológica de la zona, pero su cualidad más impresionante es la cantidad de luciérnagas que existen.

Este lugar se hizo viral luego que Jordan Poste, un fotógrafo canadiense, revelara este sitio lleno de luciérnagas, mismo que parecía que salió al espacio para ver las estrellas, y es que luego de una travesía a pie llegó a la cueva y en medio de la oscuridad vio cómo brillaban estos insectos, mismos que iluminaron el lugar.

Llegar a este sitio, desde México, puede resultar al complicado, pero no imposible, aunque sí es necesario tomar en cuenta que esto es debido al alto costo de un vuelo hacia Nueva Zelanda, ya que hay que cruzar todo el Océano Pacífico para llegar a este país que está en Oceanía, aunque, sin duda, es una experiencia única en la vida.

¿Dónde ver luciérnagas en México?

En nuestro país hay un santuario dedicado a esta especie, mismo que está en Tlaxcala, y es que el Santuario de las Luciérnagas es increíble y es de junio a agosto la mejor etapa para visitarlo, ya que el clima provoca que estos animales sean mucho más visibles al ojo humano.

Si bien no están en cuevas, esta zona está en la zona ecológica de Nanacamilpa en la parte más alta del estado en la región del Espolón de la Sierra Nevada, es un bosque de pino, encino y oyamel. En la zona deberás hacer un recorrido guiado para saber dónde estás, para que te brinden información y te enseñen a conservar a esta especie.