¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¡Destinos únicos! Visita alguna de las islas mexicanas para una experiencia diferente

Además de las hermosas playas que tiene México, otros de los paraísos escondidos son sus islas, que te ofrecen actividades diferentes

Islas mexicanas.Recorre estas islas paradisíacas de México con esa persona especial Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si estás alistando unas vacaciones especiales con tu familia, entre amigos, o en pareja, debes tomar en cuenta que en México hay destinos completamente perfectos para vivir experiencias nuevas. Además de los hermosos bosques, playas, lagos, cascadas, etc; podrás encontrar islas paradisíacas, donde estarás rodeado de la jungla y el mar con un ambiente tranquilo, sin mucha gente, y con mayor facilidad de desplazamiento. 

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las mejores islas que hay en México y las cuales puedes conocer para tener una experiencia diferente. Dentro de la isla la comida es mucho más exótica, el mar es cristalino, la flora y fauna alrededor es tan vibrante que te hará relajarte por completo, pero entre los encantos que más enamoran a los viajeros es que todo es más barato y tienes la isla entera para ti. 

¿Cuáles son las islas mexicanas que debes explorar en tus vacaciones? 

Isla Espíritu Santo: en Baja California Sur se encuentra este bello oasis en medio de la zona semidesértica de este increíble estado. La isla fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995 y puedes conocerla para admirar las aguas de azul turquesa, sus formaciones rocosas de origen volcánico, pero también porque es perfecta para realizar buceo con lobos marinos, senderismo, recorrer el mar en kayak, o puedes optar por acampar. 

Isla Marietas: Nayarit cuenta con las famosas Islas Marietas, un pequeño archipiélago que sirve de hogar para varias especies de animales, tortugas marinas, delfines nariz de botella, mantarayas, ballenas, etc. Son formaciones de hace muchos años que derivaron de la actividad volcánica, así que alrededor podrás ver cuevas y acantilados. 

Isla del Carmen: otro de los rincones imperdibles se encuentra en Campeche, un sitio ideal para aquellas personas que gustan del ecoturismo, pero también aquellos que aprecian ver aves o plantas, así como disfrutar del sol acostado en la arena. Aquí podrás recorrer una de sus seis playas como Manihua, Bahamitas, etc.