CELEBRACIONES MEXICANAS

Día del Maestro: El planetario de Toluca por solo 50 pesos perfecto para un viaje de conocimiento

Este próximo Día del Maestro arma el plan para celebrar conociendo nuevos espacios y sin gastar mucho en el Planetario de Toluca

Planetario de Toluca.Por menos de 50 pesos podrás disfrutar de sus funciones Créditos: Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Si aún no sabes cómo disfrutar el Día del Maestro este próximo 15 de mayo, no te preocupes, pues existe un lugar perfecto para hacer honor a los docentes y al conocimiento. En esta ocasión te daremos más detalles del Planetario de Toluca, un lugar poco conocido de la capital del Estado de México, pero cuyas funciones sobre el universo te fascinará por la cantidad de datos que te explican y cómo se han ido explorando las galaxias. 

El Día del Maestro y la Maestra se celebra para honrar el trabajo de los docentes y educadores de México, pero dicha festividad se debe al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrará a los maestros de México. Así que aquellos docentes que opten por conocer el Planetario de Toluca podrán hacerlo al pagar solamente 35 pesos, ya que también disfrutarán de varias actividades a la par. 

¿Qué hacer en el Planetario de Toluca este Día del Maestro? 

El Planetario de Toluca se encuentra en el centro de la ciudad, donde solo deberás caminar hacia el Cosmovitral. Al costado del Jardín Botánico y frente al ahora Parque de la Ciencia Fundadores, verás el Planetario de Toluca. Disfruta de sus proyecciones de martes a domingo, así que toma en cuenta que el planetario no abre sus puertas los días lunes.

Solo deberás pagar 50 pesos, lo que cuesta la admisión general, pero hay precios para estudiantes y maestros, de 35 pesos. Los adultos mayores con credencial de INAPAM también deberán pagar 35 pesos, así como los servidores públicos del Estado de México con credencial y los niños de 3 a 6 años. Si arman un grupo escolar solo deberán pagar 25 pesos por persona. Hay funciones especiales, conferencias, conciertos con un costo de 60 pesos por persona. 

La pantalla es de 18 metros cuadrados y una vista 360 grados con calidad 4K, por lo que es uno de los puntos más innovadores del Edomex. Toma en cuenta que deberás anticipar tu visita, ya que el cupo del Planetario de Toluca es de 168 personas por función y no puedes tomar fotos con flash dentro de las instalaciones.