PARAÍSOS DE MÉXICO

Aguas termales ocultas entre paisajes de la Sierra Tarahumara para un viaje de relajación

Dentro del territorio rarámuri podrás apreciar estas aguas termales cristalinas ideales para un paseo en familia

Aguas termales en la Sierra Tarahumara.Atrévete a disfrutar de estas aguas termales donde admirarás paisajes bsocososCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Aprovecha las maravillosas aguas termales que se encuentran escondidas entre las montañas de Chihuahua, dentro de una zona boscosa podrás apreciar los pinos y montañas de la Sierra Tarahumara. En esta ocasión te diremos sobre un lugar lleno de paisajes naturales que te dejarán sin aliento, pues además de sus aguas termales podrás disfrutar de una caminata entre los barrancos y sus árboles frondosos. 

Este destino es perfecto si buscas un lugar que se adapte a tu bolsillo, lleno de relajación, así como del contacto con la naturaleza, pues este balneario de aguas termales de Chihuahua tiene una gran relevancia entre los habitantes gracias a sus agradables instalaciones. Aquí encontrarás desde albercas, toboganes, así como una zona de camping para gozar de la naturaleza de tu alrededor. 

¿Cómo llegar a las aguas termales del balneario Agua Caliente? 

A lo largo de la Sierra Tarahumara existen varios cuerpos de agua, dos de ellos han sido adaptados como sitios turísticos y uno de ellos es el balneario Agua Caliente, llamado 'Corazón de la Sierra Tarahumara', un complejo de cuatro albercas ubicado a 64 kilómetros por la carretera Guachochi-Creel, si sales de la cabecera municipal y otros 19 kilómetros por un camino de terracería. 

El balneario Agua Caliente se encuentra operado por el Comité de Turismo de Aboreachi, una perfecta opción de relajación y hospedaje sencillo en un ambiente familiar, ya que cuenta con la opción de rentar cabañas, así como acampar en el lugar. Hay cuatro albercas profundas que llegan desde el cerro de manera natural, y a solo 500 metros de este lugar podrás conocer la Cueva de Agua Caliente, un hueco en la montaña a la cual podrás llegar después de una caminata. 

Disfruta de estas aguas termales que se encuentran a una temperatura de 38 grados centígrados durante todo el año, en ambos lugares es posible realizar otras actividades en familia, incluso si planeas una ESCAPADA con ellos puedes hospedarte aquí, solo consulta la disponibilidad.